Falleció por COVID-19 Armando Jofré, creador de 31 minutos

Entretenimiento 29/04/2021

Falleció por COVID-19 Armando Jofré, creador de 31 minutos

Hace unos días y desgraciadamente, Armando Jofré, el icónico creador de 31 minuto falleció debido al COVID-19. Tulio Triviño Tufillo, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man y otros personajes, son parte de este programa.

De 44 años, el artista chileno fue fundamental en la creación de la familia de títeres desde los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

Por su parte, el programa 31 minutos, le dio una merecida despedida vía Twitter:

Una gran cantidad de fans de todo Latinoamérica han enviado sus condolencias al equipo de la producción que este año cumplió 18 años de vida. Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos. El primer títere que hizo para 31 minutos fue el César.

En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de 31 minutos, se refirió a su creador en un capítulo y rompió la cuarta pared.

“Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja”.

Con el fallecimiento de Armando Jofré, se cierra un capítulo importante del programa. 31 minutos empezó como una salida al desempleo para los chilenos Álvaro Díaz y Pedro Peirano, pero fue un proyecto con tanto alcance que ha traspasado la pantalla de televisión y las fronteras de Chile, convirtiéndose en un fenómeno que hasta el día hoy sigue ganando aficionados.

Su primer logró, después del estreno del programa el 15 de marzo de 2003, fue que Televisión Nacional de Chile, pidiera a sus creadores tres temporadas más. Como resultado de este éxito, vinieron varios álbumes con la banda sonora del programa, 31 minutos (vendió 200 mil unidades), 31 canciones de amor y una canción de Guaripolo y Ratoncitos. Con la creación de una banda de rock con músicos reales y las marionetas, lograron conquistar Viña del Mar, en 2013, un año antes el festival Lollapalooza Chile y el año pasado triunfaron en el Vive Latino.

Ha sido tal la popularidad de sus personajes, que representan a un equipo de reporteros y producción de un noticiero de bajo presupuesto; que han participado en campañas de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y con el sistema de transporte de Santiago de Chile. Sin duda, el legado que dejo Armando Jofré es gigante. Q.E.P.D.