Famosos que han inspirado canciones

Música

Famosos que han inspirado canciones

La inspiración de los músicos suele venir de otros o de alguna celebridad o personaje mediático, ya sea por simple admiración o dedicatoria les escribieron un tema. Hoy te traemos una lista de las mejores rolas inspiradas en famosos.

Canciones inspiradas en celebridades

How do you sleep? – John Lennon 

Después de la separación de The Beatles, Lennon algo resentido con Paul McCartney le escribió esta canción en la que se desquitó expresando todo lo que pensaba sobre él.

Femme Fatale – The Velvet Underground

Este popular del combo comandado por por Lou Reed se inspiró en la cantante, actriz y modelo alemana Nico, la cual causó una gran influencia en esta banda descubierta por Andy Warhol. Pues se trataba de una mujer que imponía y su tenía un aire misterioso, lo curioso es que esta guapa mujer renegaba de su belleza. Por si fuera poco, su trabajo con The Velvet Undeground es fundamental para el mundo de la música, pues la grave voz que poseía se convirtió en su sello característico.

You Forgot To Answer – Nico

Seguimos hablando de Nico, en esta ocasión la alemana fue la responsable de escribir una canción a Jim Morrison cuando se enteró que este había fallecido, pues durante un breve tiempo tuvieron un affaire y esto se puede muestra un poquito en la película The Doors de Oliver Stone.

Bela Lugosi’s Dead – Bauhaus

La banda gótica Bauhaus lanzó este sencillo en 1979 inspirándose en el actor Bela Lugosi, quien es recordado por personificar a Drácula en los años treinta y posteriormente trabajar con Ed Wood. Como dato curioso la canción dura nueve minutos, fue grabada en una sola toma y tiene influencias del dub.

Disco Sally – Fangoria

El sencillo lanzado en 2015 por el dúo español Fangoria es un pequeño homenaje a Sally Lippman, una abogada judía de la tercera edad que siempre a partir de su viudez siempre estaba en el Studio 54 de Nueva York. Gracias a su peculiar forma de vestir y de moverse, muchos hombres querían ser su pareja de baile, entre ellos Dustin Hoffman.

Hollaback Girl – Gwen Stefani

La rubia californiana que en 2004 se estrenaba como solista después de haber sido la frontwoman de No Doubt, lanzó un año después el single Hollaback Girl, en el que se mofaba de Courtney Love. Ya que la viuda de Kurt Cobain solía criticar a Gwen en los años noventa.

Dude (Looks like a Lady) – Aerosmith 

Esta canción de 1987 autoría de Steven Tyler tiene su origen cuando se encontró a Vince Neil de Mötley Crüe en un bar y lo confundió con una chica.

Vampira – Misfits

Los creadores del horror punk le rindieron tributo en los ochenta a la actriz de origen finlandés Maila Nurmi, la cual se convirtió en una celebridad de culto gracias a su personaje Vampira, al que encarnaba para presentar filmes de terror en una televisora de Los Ángeles.