Fantasía o realidad: la muerte nos persigue en todo momento

Música 28/11/2018

author:

Fantasía o realidad: la muerte nos persigue en todo momento

¿Qué es la muerte? El día de hoy nos ocupa un tema que, lleno de confusión e historias que le rodean, hemos tratado de entender. Ese acontecimiento que todo ser humano tiene asegurado incluso antes de nacer. Ricos, pobres, exitosos o fracasados todos, absolutamente todos tenemos el mismo final.

Para muchos, el sueño de su vida se resume a ser famoso, a querer ser reconocidos por masas y multitudes, ser el centro de atención y que los reflectores y los medios solo se dirijan hacia ellos, esto de la manos de miles de fans que harían cualquier cosa por estar cerca de ellos por mínimo que fuera el instante.

Pero para aquellas figuras que logran dicha hazaña en sus vidas, puede ser algo que los enferma y los vuelve locos, solo desean ser personas normales que desean disfrutar de su vida privada y estar alejados de todo aquel ambiente que pese a ser su modo de vida, no logra hacerlos felices del todo, o al menos como nosotros lo llegaríamos a imaginar.

¿La fama puede llegar a ser tan enfermiza como para actuar de forma ilógica y en cierto punto hacer cosas inimaginables? Hoy queremos recordar a aquellas figuras que sus vidas –o muertes- están rodeadas de mitos que nadie podrá resolver, pero  que nos llenan de incertidumbre sobre sus vidas o supuestas muertes.

Juan Gabriel

Recientemente, el rumor sobre que la muerte de Juan Gabriel nunca fue una realidad y los comentarios sobre el hecho de que siga vivo han ido creciendo cada vez más, esto en palabras de personas cercanas a él. Al grado de dar por hecho que el sábado 15 de Diciembre el también llamado “Divo de Juárez” reaparecerá en los escenarios.

¿Podría ser este el más grande fraude en la historia de la música? Después de tantos homenajes, después de tanto duelo y lágrimas que sus fans derramaron por él, ¿Un artista podría ser capaz de tal acto? O quizá solo se trate de una táctica de mercado usada de manera metafórica para algún hecho poco extraordinario.

 

Elvis Presley

Elvis, “el Rey del Rock”. La emblemática figura del género y pionero en la formación de lo que hoy es la escena, amado por todos y estereotipo de muchos no tuvo el final que para muchos merecía, o al menos eso es lo que dice el mito alrededor de su supuesta muerte.

Sus últimos años de Elvis, no fueron los ideales para él, su carrera cada vez más en picada, llena de críticas e incluso burlas por su descuidado estado físico, esto aunado a las enfermedades que padecía por sus fuertes adicciones al alcohol y a las drogas. Como consecuencia el 16 de Agosto de 1977, “El Rey” fue encontrado muerto a causa de un infarto fulminante. El mito cuenta que Presley se fue a vivir sus últimos años a Hawái, y que nadie volvió a saber de él.

Pero, ¿qué hace pensar tal cosa? Sus restos no tenían similitud con Elvis, no había parecido físico y el peso del cadáver estaba por lo menos 20 kilos abajo del peso real del músico.

 

Pedro Infante

El icónico cantante y actor mexicano, podría considerarse el más querido que ha tenido el país por aquella conexión tan especial que tenía con el “pueblo”. Tras una larga lista de éxitos musicales y cinematográficos, Pedro se encontraba muy probablemente en el mejor momento de su carrera y tenía un futuro profesional aún más prometedor del que ya había logrado consolidar, incluso tomando la decisión de darse un “break” en su carrera para dedicarse a su familia y a su vida personal.

Infante tenía una gran afición por volar, actividad que realizaba a menudo. Esta fue la forma en la que la muerte lo alcanzó o esa es la versión que todos conocemos. Tras una demanda por el delito de bigamia, Pedro se trasladaba en una avioneta de Mérida a la Ciudad de México, tras casarse con su pareja en turno aún estando casado con su esposa anterior. Lo cual significaba que iría aprehendido en automático e iría a prisión. De ahí el rumor de que Pedro fingió su muerte para evitar dicha pena.

 

Por otro lado, existen aquellas figuras que su vida está rodeada de mitos sobre la muerte, caso contrario al de “fingir” su muerte, estos mitos hablan sobre la sustitución del artista para que nadie se diera cuenta sobre su deceso y de esta forma el artista continúe existiendo

 

Luis Miguel

Una de las estrellas latinas contemporáneas más reconocidas a nivel mundial, controvertido y una vida de la cual se conoce poco. A pesar de su distancia con los medios también existe el mito de que murió y fue remplazado por un doble, esta teoría surge en 1992 en el marco del lanzamiento de su disco “América, en vivo”.

La noticia hace suponer que Luis Miguel murió de un accidente en la nieve o de una sobredosis, suena chusco, pero las revistas que mencionaban dicho acontecimiento decían que el verdadero Luis Miguel tenía un lunar en el glúteo izquierdo y su supuesto remplazo no lo poseía, además de que el sustituto no bailaba de la misma manera y en sus presentaciones en vivo dejó de tocar el piano y catar en italiano.

Como consecuencia Luis Miguel desapareció cerca de una año y regreso hasta 1993 con el disco “Aries”, plagado de éxitos.

Estos son solo algunos artistas que su vida y muerte han estado plagadas de mitos, ciertos o falsos nos han dotado de grandes obras que hasta la fecha admiramos y apreciamos como un tesoro.

Espera la segunda entrega de esta investigación de Freim  y síguete sorprendiendo con nosotros..