Farolito.me, una plataforma cultural digital que te encantará

Entretenimiento Tendencias 21/01/2021

Farolito.me, una plataforma cultural digital que te encantará

El mundo digital sin duda se ha vuelto la fuente principal de consumo y promoción actual, haciendo que el mundo del arte se reinvente día a día para poder llegar a mas gente y conmover con las propuestas vanguardistas y únicas que últimamente hemos podido apreciar.

Aunque esto es difícil por su cuenta, hay herramientas que ayudan día a día a los artistas para poder posicionar en la mente de las personas sus obras, ya sea a través de canales como las redes sociales, sitios web, medios, revistas digitales, etc; pero también existen fieles aliades y apasionados por los talentos emergentes que se dedican a generar comunidad entre el mundo artístico y la difusión digital, como Farolito.me.

Farolito.me, es un proyecto conformado por artistas, comunicólogos, diseñadores, fotógrafos e ilustradores convencidos de poder hacer un mundo mejor. Nace como una luz que sumada a otras podrá detener la oscuridad circundante a través de la proyección de propuestas y creaciones de carácter artístico y diseñístico emergentes, siendo éste el eje principal para la creación de obras que den testimonio de la cultura y sus múltiples manifestaciones.

 

Una reflexión social a través del arte y el diseño

Esta plataforma independiente ha logrado integrar un equipo multidisciplinario y generar una herramienta que facilita la comprensión colectiva de nuestro lugar en la historia, el mundo y la sociedad a través de la distribución de contenido analítico, fresco, teórico, entretenidamente bizarro y con una visión artística puntual e inteligente.

Mensualmente, cuenta con colaboraciones de académicos e investigadores de talla
nacional e internacional como: Isabel Campi (Presidenta de la Fundación Historia del Diseño), Doreen Ríos (curadora en jefe del Centro de Cultura Digital y especialista en arte digital), Marina Garone (delegada de México ante la Society for the History of Authorship, Reading and Publishing), Clive Dinot (profesor de estudios de diseño en la Escuela de Arte e Historia y Teoría del Diseño en Parsons The New School for Design), entre otres.

Quiénes conforman Farolito.me

Detrás de todo gran proyecto, siempre hay grandes mentes y corazones, Farolito.me no es la excepción, conoce a las caras detrás de la plataforma digital sin fines de lucro que seguramente estaremos viendo crecer este año:

Marcos Palomeque (Director general)

Estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dónde se formó como diseñador y comunicador visual para posteriormente integrar esos conocimientos a las artes visuales.

Escribía de manera mensual los apartados de opinión y recomendación artística para los órganos informativos de la Facultad de Artes y Diseño, a través de la Gaceta FAD y para la revista digital, aureavisura.

Christopher Wilson (Operaciones y Desarrollo Web)

Christopher Wilson nació en Phnom Penh, Camboya. Estudia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde se forma como Ingeniero Industrial.

Es desarrollador web full stack y nativo, con conocimiento en MERN, Golang, VBA, WordPress, Moodle y otras plataformas.

Mayra Cortés (Autora)

Estudiante de la licenciatura en diseño y comunicación visual en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su trabajo dentro del diseño está comúnmente relacionado con la fotografía, su formación dentro este campo comenzó en la ENP 2, donde cursó la carrera técnica en fotografía, laboratorista y prensa, a partir de ello comenzó a trabajar como asistente fotográfico durante el 2016.

En 2015 ganó el segundo lugar en la categoría A del concurso de fotografía Décimo Octavo Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda “Morelos y Pavón”, organizado cada año por la UNAM, por lo que su fotografía fue publicada en el libro conmemorativo de aquel año.

Zulay Crestani (Autora)

En 2014 ingresó a la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, especializándose en Ilustración, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Ha colaborado como ilustradora en pequeñas publicaciones impresas, y proyectos de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Su trabajo profesional se enmarca en la ilustración editorial, aunque su trabajo personal explora de manera más general los vínculos entre imagen y texto. Si bien se dedica a la creación de imagen, su principal preocupación son los razonamientos y supuestos que conducen a hacerla o no hacerla. Así, a la par de cuestionar y estructurar los propios, está interesada en conocer los de otros creadores visuales.

Alex Espiral (Animador 3D)

Alex es Diseñador Audiovisual egresado de La Facultad de artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializa en diseño, animación y efectos visuales.

Su experiencia laboral lo ha llevado al modelado 3D de videojuegos para aplicaciones móviles, la imagen gráfica de programas especiales para el Canal del Congreso así como la creación de gráficos animados para el noticiero. Además de trabajar en el concepto y la nueva imagen gráfica de “Noticias del Congreso”.

 

2021… ¿Qué esperar este año en Farolito.me?

Este año podremos disfrutar y aprender en Farolito.me acerca de la historia del arte y el diseño a través de contenido audiovisual único que no solo será informativo, si no que creara una experiencia inigualable para de esa forma seguir apoyando al talento emergente, seguir nutriendo al público de las riquezas dentro del mundo del arte/diseño y hacer una comunidad para mantener latente todo tipo de propuesta nueva.

Sin duda, esto es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes allá afuera. Una movida atrevida, ambiciosa por parte de estos 5 jóvenes que no dudan del poder del arte/diseño. Ahora, podremos estar conociendo y leyendo más de este macro universo en sus entrevistas, reseñas, foros y ahora, en video content todo a través de redes sociales.

Explora el contenido y redes de Farolito.me aquí.

IG: Farolito.me

FB: Farolito.me

TW: @Farolito_me