#Feminismo Autoerotismo y masturbación,¿Cuál es la diferencia?

Entretenimiento Tendencias 23/03/2021

#Feminismo Autoerotismo y masturbación,¿Cuál es la diferencia?

La sexualidad aún está muy estigmatizada por pensamientos sociales que regulan nuestra relación con el placer.  El modelo de sexualidad mas actual en nuestra sociedad se centra en el coito heterosexual reproductivo, sin embargo, hay otras formas en las que podemos conocer nuestro cuerpo y disfrutar de momentos íntimos a solas o en compañía y fuera de lo heteronormado.

Nuestro cuerpo nos pertenece y cuando ponemos en práctica esta idea podemos tomar decisiones sobre la forma en que nos relacionamos con otras personas, además de cuestionar las normas sociales para no dejar que nuestra sexualidad quede en manos de otros. Hoy en día existen muchas sex shop en donde podemos adquirir productos que nos ayudarán con el autoerotismo.

¿Qué es el autoerotismo?

El autoerotismo, como vivencia de la sexualidad con una misma, no se limita a los aspectos físicos, también incluye aspectos emocionales y trata de desmontar el papel protagónico que se la ha asignado a los genitales en el placer sexual. La palabra autoerotismo no es sinónimo de lo que conocemos como masturbación, onanismo o autoestimulación.

A lo largo del tiempo, la sociedad ha definido lo que se considera “normal” en las prácticas sexuales y, generalmente, plantea más restricciones para las mujeres que para los hombres. En consecuencia, llegamos a sentir culpa cuando tocamos nuestro cuerpo o realizamos actividades con la intención explícita de sentir placer al encontrarnos en un contexto que sanciona este tipo de comportamiento, pero ya no mas. La revolución sexual ha llegado y es femenina.

 

El autoerotismo también es una práctica de autoconocimiento. El libre ejercicio de nuestra sexualidad y el conocimiento de nuestro propio cuerpo están asociados a nuestra autonomía porque a partir de estos elementos podemos construir mayor confianza en nosotras mismas y reconocer que la compañía de otra persona no es indispensable para tener experiencias placenteras, así cuando las compartamos con alguien más podremos decir con mayor seguridad qué nos gusta y qué no.

El autoerotismo lo podemos experimentar de distintas maneras, desde el bailar frente a un espejo haciendo lo que llamamos “feelin yo self”, acariciando zonas de tu cuerpa que te hagan sentir bien, ponerte esa blusa que te hace sentir tan hoy hasta lo clásico, explorar con tu cuerpo de múltiples formas sensoriales y preorgásmicas.

¿y la masturbación entonces qué es?

La masturbación es cuando juegas, tocas y acaricias los genitales para producir placer sexual continuando hasta que estás totalmente excitado y llegar al orgasmo. La masturbación es una de las formas más sencillas y seguras de practicar sexo, ya sea de manera personal o con tu pareja (o parejasssss si eres poli).

Los mitos sobre la masturbación como algo dañino o peligroso surgen del miedo y la ignorancia sobre la salud y la sexualidad humanas. La mayoría de las personas se masturban y lo han hecho a lo largo de la historia. La masturbación no es nociva o peligrosa: es una manera normal y saludable de aprender sobre tu sexualidad y alcanzar el orgasmo por primera vez.

Está bien masturbarse con frecuencia, esporádicamente o no hacerlo en absoluto. No hay nada de malo en no masturbarte, si no quieres hacerlo. Cualquier decisión que tomes sobre la masturbación debe basarse en lo que se sienta bien para ti, más que en los miedos sobre lo que otras personas puedan pensar o mitos sobre lo que la masturbación le pueda hacer a tu cuerpo.

Bueno… pero cómo puedo entrar en este nuevo mundo?

¡UFFFFFF!

Aquí llego a mi mero mole pues a partir del 2019 decidí quitarme los tabues y comenzar como cualquier mortal, de manera análoga (la manita).

Cuando se trata del amor propio y hacia tu cuerpo, el placer no es solo divertido: es también una forma de auto cuidado. ¿Por qué no hacerlo?

Poco a poco empecé a descubrir que me gustaba, dónde y cómo hasta que una ex pareja vino a revolucionar mi mundo… él ya había escuchado a cerca de los famosos succionadores de clítoris y decidió regalarme uno (y creo un monstruo pues ahora tengo como 8 juguetes jaja)

Es importante empezar de menos a mas pero de igual forma está bien si quieres incursionar en este nuevo mundo de los juguetes sexuales, le agregarán el sabor y la chispa a tu relación en pareja/personal además de conocer que el sexo no debería centrarse únicamente en la penetración.

Estás son las recomendaciones de @SutédeValeriana:

https://www.instagram.com/p/CMpbWOXHOv6/

https://www.instagram.com/p/CLxOVvjDIn6/

*OJO: siempre busca páginas como PlatanoMelón que sus juguetes no están hechos de materiales dañinos para nuestras cuerpas. 

 

Hay que transformar creencias y eliminar culpas para permitirnos vivir una sexualidad más saludable y placentera.

 

¡QUE VENGAN ESOS ORGASMOS HERMANAS!