Rumbo de Ferraz, una fusión rítmica contemporánea

Música 17/10/2019

author:

Rumbo de Ferraz, una fusión rítmica contemporánea

En una ciudad llena de posibilidades como es la CDMX, constantemente nos encontramos con música y artistas emergentes lo suficientemente buenos como para hacernos salir de nuestra rutina escuchando nuevos sonidos que colorean nuestros días.

Uno de estos artistas es Ferraz, este joven de 29 años es un dj y productor de origen venezolano que ha encontrado la oportunidad de brillar en nuestro país, actualmente cuenta con un par de EP’s y singles lanzados a lo largo de 5 años contando con el apoyo de del sello Trick Or Treat, el último año ha sido el más importante para su carrera musical ya que aparte de tener dos highlights buenísimos ha colaborado con Sabino en la elaboración de su última entrega, el álbum “Yin”, además ya es parte de la familia de Universal Music.

Al parecer este ha sido el mejor año de Manuel Ferraz, hemos notado que a lo largo de este le ha dado con todo entre colaboraciones, shows en vivo y además nos trae en esta ocasión su primer álbum.

Ferraz hace la mejor fusión de neo-soul, r&b y jazz en Rumbo, cautivándonos en el acto

Este salió a la luz la semana pasada y el nombre de su bebé es Rumbo, el cual está conformado por 11 tracks, todos ellos conformados por diferentes estilos con los que ha experimentado a lo largo de su carrera, vamos a vagar un poco entre el disco haber que nos podemos encontrar.

Rumbo, Espacios y Órbitas son tracks cortos, casi voiceless, con sonidos orgánicos y tropicales deliciosos y agradables al oído que se encuentran en lugares específicos del álbum, a mi parecer para no aturdirse con tantas letras en las canciones, estos en general podrían definirse como un R&B contemporáneo y cálido.

En tracks como Tú y Yo, Algo Entre Dos y Transición son pistas en los que Manuel utiliza en su mayoría más sintetizadores haciendo de estos tracks dance tipo tropical house, aparte podemos escuchar  su voz que suele aderezar bastante lindo sus canciones.

El álbum también tiene en él pistas que en su momento salieron como singles como son Incógnito, Turista y Nuestros Horarios, este último salió en colaboración con Sabino y su Sap Hop, Nuestros Horarios actualmente ya cuenta con un poco más de 1 millón de reproducciones en Spotify.

Regresando al álbum Tiempo de Victorias y Quédate son tracks que bajan la energía que la mayoría de los tracks tienen, estos dos contienen estilos como  R&B, Neo-Soul y Jazz tranquilos y sensuales que le dan toques de ambigüedad que nos hace recordar un poco las raíces del género.

En general es un material bastante rítmico lleno de energía y buena vibra que transmite Ferraz en su música y no solo en producciones originales también en sus dj set, así que si aun no lo has escuchado te invitamos a que lo hagas, es un álbum tan versátil y atractivo con matices maravillosos y que lo puedes  disfrutar en cualquier momento del día que hará que este sea mejor.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!