Festival Cervantino ahora en formato digital

Tendencias 23/07/2020
festival cervantino

Festival Cervantino ahora en formato digital

Muchos han sido los eventos afectados por la pandemia que actualmente azota al mundo entero, y hoy se suma uno más a la lista, nos referimos al ya popular Festival Internacional Cervantino (FIC) que tiene su estadía en Guanajuato.

Aquí todos los detalles de su nuevo formato para su 48 edición

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Cultura en conjunto con el Gobierno de Guanajuato y el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) externaron su postura ante la situación sanitaria provocada por el covid-19 e hicieron saber que estaban conscientes de que la edición número 48 no podía realizarse de igual manera que los años anteriores.

Sin embargo no todo resultó negativo, pues al tener el interés de seguir impulsando la cultura y las artes lanzaron una alternativa de realizarlo en un formato digital con una reducción de su calendario, ahora se llevará a cabo del miércoles 14 al domingo 18 de octubre.

Esta medida se tomó para cuidar la salud tanto del público asistente del Festival, como también de los artistas y colaboradores que se presentan. La programación virtual será transmitida por los canales de Estado, es decir en el 11, 22, 14 y en la Unidad de Televisión de Guanajuato, todo por televisión abierta. 

 

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores.”

– Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino

 

Mantente atento de las redes sociales del Festival para conocer su programación para esta edición, los conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales, etc siguen en pie.

Sin duda el mundo está cambiando de una manera muy radical que nunca llegamos a imaginar y hay que tener la apertura necesaria para recibir de manera grata las nuevas oportunidades de explorar los nuevos formatos de eventos, ya sea por streaming, autoconciertos, lives, etc, apoyar este tipo de normalidades que son usadas por primera vez en la historia es una manera de  visualizar que se están implementando por un bien común y por la salud de cada uno de nosotros.

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!