Festival Diversa: Música + Igualdad + Unión

Festivales de Música 30/05/2019

author:

Festival Diversa: Música + Igualdad + Unión

Sabemos que la música es importante en cualquier ámbito, y en cualquier estado de ánimo, pero ¿Qué pasa cuando usamos la música para poder transmitir un mensaje de paz y conciencia, un mensaje en donde dejemos algo trascendental al oyente?

Es ahí donde el Festival Diversa entra. Este festival es un un espacio musical impulsado por la Fundación México Vivo donde anteriormente ya se han presentado talentos internacionales y nacionales como Gus Gus, Nomi Ruiz, Salón Acapulco, Nortec Collective entre otros. Llegando así hasta esta tercera edición.

Origen y Causa del movimiento Diversa

A lo largo de los años el Festival Diversa ha buscado crear un impacto positivo en la sociedad. La educación y salud sexual de la población es un tema que no podemos dejar pasar a la ligera en la juventud de hoy día.

Por lo que es importante saber que el 100% de lo generado en el Festival Diversa, se destina a dos programas de Fundación México Vivo, tales como:

ASSI Vivo, que es un espacio comunitario dedicado a la prevención, detección y atención de ITS, consejería y jornadas públicas de servicios de salud.

Hablemos de Sexo y Amor, versión en español de Love Matters, que brinda orientación e información confiable sobre sexualidad a jóvenes.

Diversa se da a la tarea de llevar acabo un año más este festival, con el firme deseo de encontrar en una proximidad con su público, dando apoyo e impulsando el proyecto, para que cada vez más personas tengan acceso a información, educación y servicios integrales que les permitan vivir una sexualidad con salud y poder de decisión.

El Line Up

Es importante que al asistir se mantenga el contexto del porque se lleva a cabo este evento, tan importante como los proyectos que están dentro del festival apoyando la causa y a su vez reconocer a El Plaza Condesa que tiene como objetivo destacar la pluralidad y destacar a las personas como protagonistas y agentes de cambio, donde la música es el vínculo de unión.

Dentro del cartel, Poppy encabeza el evento, una artista que rompe estereotipos y cuestiona las formas tradicionales de la expresión visual, musical y de identidad, dejando un hueco en tu percepción.

Seguido por el querido dúo mexicano Tom & Collins que tuvieron lugar en la edición pasada de Festival Vaivén. Encontrando abajo a Soto Mayor. Raúl y Paulina Sotomayor nos deleitaran con un Live Set dentro del festival.

Un Line Up que sin duda no podemos dejar pasar, ya que se presentaran más artistas y que mejor que ver a nuestros proyectos favoritos dentro de un evento que apoya a una razón social.

Vídeo “Diversa Festival” de Ediciones Pasadas

Voceros de Festival Diversa

Dentro de los responsables de llevar acabo el mensaje de Diversa nos encontramos con Hernán Rodrigo Moheno Mendoza quien es el Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo.

Y por otro lado tenemos a Claudio Castellanos de Oteyza, quien se integró en 2016 al equipo de la Fundación México Vivo como Director de Arte Vivo, y quien en 2017 de la mano de Nativo Digital, desarrolla la primera edición de DIVERSA: Música + Igualdad + Unión.

Así que no lo pienses más, te esperamos en el evento, adquiere tus entradas dando click aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!