Festivales emergentes que prometen triunfar en México

Festivales de Música 02/08/2018

author:

Festivales emergentes que prometen triunfar en México

Los festivales de música se han vuelto parte de los eventos principales en nuestro país. Es una tendencia que ha cobrado fuerza con el pasar de los años, festivales como el Vive Latino, EDC o Corona Capital son ya clásicos y reconocidos a nivel mundial, trayendo siempre a headliners internacionales que muchos otros festivales desearían poder tener.

Cada mes hay nuevas propuestas, nuevos festivales que tienen la intención de hacerte pasar un buen rato disfrutando de muchas de tus bandas preferidas y aquí te hablaremos de los festivales emergentes que debes de conocer:

  • Pulso GNP

La primera edición de este festival ocurrió en junio pasado, en el Antiguo Aeropuerto de Querètaro. Tuvo como primeros headliners a Zoé, Café Tacvba, MGMT y The Vaccines; el festival tuvo gran éxito e incluso fue sold-out días antes del evento. Es una buena propuesta para los habitantes del bajío y promete ir creciendo año con año ¿podría desplazar al Corona Capital?

  • Festival DIMENSIÓN

Este festival une la música, el arte y la gastronomía en un mismo lugar; todo con grandes y prometedoras propuestas. El trabajo de más de 30 artistas fue exhibido en este  proyecto que unió al arte con la música emergente para crear una experiencia multidimensional. El festival se realizó en abril y tuvo cede en Doméstico, un venue pequeño ubicado en la Colonia Condesa pero que fue el lugar ideal para este evento.El proyecto tuvo a diversas propuestas, como: Shiro Schwarz, Upgrayyedd Smurphy, Page Sounds, Elias Gameros, Coctel Intergaláctico, Federico Sánchez, entre otros.

  • Friendstival

Friendstival tiene ya algunos años sucediendo, este festival busca crear comunidad y traer buenas propuestas sonoras así como hacer un ambiente cool para todos los asistentes. En su edición pasado, reunión a 20 agrupaciones nacionales e internacionales en el California Dancing Club de Tlalpan. La edición de este año está por anunciarse y es un evento que no te querrás perder.

  • Forever Alone Fest

Forever Alone Fest reune a lo mejor del post rock y math rock en la capital del país. Con actos nacionales e internacionales, este evento es obligatorio para quienes son fanáticos del rock y están buscando algo diferente a la propuesta a veces homogénea de la capital. La última edición se realizó en La Fortalezaubicada en la zona de Buenavista en la CDMX y estuvieron presentes bandas como Lite (Japón), Kinder (Perú) y talento mexa como No Somos Marineros y Sad Saturno.

  • Festival Bravo

Festival Bravo es un evento que reúne a bandas de indie rock, raperos y productores de música electrónica por igual. Su público así como su propuesta es diverso y es celebrado en Valle de Bravo y su edición de 2017 contó con actos de tamaño colosal como SBTRKT, Sohn, Jagwar Ma, Little Jesus, Ela Minus, Andre VII  y Teen Flirt.