Festivales por la paz en el mundo

Festivales de Música 12/07/2017

Festivales por la paz en el mundo

[tw_dropcap]L[/tw_dropcap]a música es más que una combinación de sonidos con una secuencia temporal, es más que la armonía, melodía y ritmo. Es una combinación de sentimientos, experiencias y libertad de creencias y lo más importante: un lenguaje que no discrimina.

Junto a la poesía, la danza, la escultura y la pintura; la música es arte y está involucrada en todos los aspectos de nuestras vidas. Con el paso del tiempo también ha evolucionado, acoplándose al gusto de las cientos de millones de almas que habitamos en la Tierra.

Por lo tanto, la música ha sido testigo de las buenas y malas experiencias del mundo, de los gritos de gloria y de los llantos de terror, siempre aliviando todo aquello que invade el interior de la historia humana.

A lo largo de los años la música se ha vuelto un estandarte de paz que une a los divididos, por ello existen festivales por la paz que justamente buscan crear espacios de convivencia para chicos y grandes y te contaremos sobre algunos de ellos.

 

Exit Fest

Lugar: Fortaleza de Petrovaradin Novi Sad, Serbia

El Exit Fest es uno de los festivales más grandes y reconocidos a nivel mundial, además de ganar la simpatía de la gente ha obtenido premios que avalan el trabajo de más de 15 años y que hoy por hoy lo colocan como el mejor de los festivales europeos.

Esta idea comenzó en el 2000 como una protesta estudiantil de lucha por la paz y la democracia en Serbia y continúa como una sólida misión social, por lo que es planeado por una organización sin fines de lucro.

Es un evento recomendado por los medios y a lo largo de su historia ha sido visitada por más de dos millones de personas de más de 60 países. Cuenta con un cartel variado y con nombres de mucho peso.

Este año contará con las actuaciones de Liam Gallagher, Jake Bugg, Hardwell, Jason Derulo, Nina Kraviz y más.

Exit Fest

 

Amani

Lugar: Congo

Este festival de música y danza alberga a más de 36.000 almas promoviendo la paz. Este año se celebró su cuarta edición y el objetivo de los organizadores es mejorar la imagen global de la región.

Este es el festival más grande de África Central donde comparten escenario artistas de sitios tan lejanos como Estados Unidos con artistas locales y africanos. Recibe el nombre de “Amani” porque significa paz en Swahili. Este evento utiliza a la música como altavoz para contarle al mundo lo que está sucediendo.

amani fest

 

The Cosmic Festival

Lugar: Portugal

A 1.5 Km del aeropuerto de Lisbon, 2.5 horas de Porto y 5 horas de Madrid, se celebra un festival que si bien no cuenta a la paz como eje central, si busca celebrar la vida, el amor y la felicidad de nuestro ser. Una experiencia de 4 días y 3 noches que ofrece actividades para chicos y grandes.

Se divide en dos áreas musicales que une a diferentes estilos: Psy- Trance, Drum&Bass, Goa, Tribal y más interpretado por artistas locales e internacionales que deleitan los oídos de los asistentes y los llega a una experiencia cósmica. También está un área más chillout donde el Reggae, Ambiant, Mantra, Altrenative y Jazz se hacen presentes.

the cosmic festival

 

 

En México también existe un festival que busca dar un voto colectivo por la paz. ROCKFESTMX es un evento creado por y para mexicanos que realizará el Colectivo por la Paz.

El próximo 30 de septiembre se presentarán 18 de las mejores bandas de rock en Latinoamérica: Maldita Vecindad, DLD, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Porter, Jonáz, Reyno, Siddhartha, Little Jesus, Technicolor Fabrics, Niña, Costera, Serbia, Los Victorios, Weichafe, The Warning y más, serán los protagonistas de este gran evento.

El escenario en el que se convocarán a miles de personas será el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, Estado de México. Este día la música será el lenguaje que pedirá por la paz de México y la paz del mundo a través de las canciones que han logrado enamorar a los asistentes a través de los años.

Este evento busca un voto colectivo por la paz en donde las bandas y el público puedan celebrar que somos más los que pedimos por un México menos violento, una forma de unirte al movimiento es dando tu voto a través de www.rockfestmx.com y a través de las redes sociales con #somosmuchosmás y #rockfestmx.

ROCKFESTMX es el primer festival de esta índole, súmate a este evento y no te pierdas la oportunidad de vivir este festival y alzar tu voz por un mundo mejor.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!