Filtran primeros detalles del primer trailer de Dune

Entretenimiento 27/08/2020

Filtran primeros detalles del primer trailer de Dune

Dune es probablemente uno de los proyectos cinematográficos más esperados por la comunidad cinéfila y el público en general, por lo que la llegada de su primer trailer es una noticia que mantiene atenta la atención de medio mundo. Ahora que sabemos más información sobre dicho avance, la emoción por la nueva cinta del gran Denis Villeneuve aumenta.

De acuerdo con información de, Inside the Film Room, se tratará de un avance de 1 minuto con 37 segundos de duración que se proyectará en las salas de cine en compañía de Tenet. Sin embargo, el debut del trailer estará de manera online hasta el 9 de septiembre.

Las fuentes de dicho sitio web no sólo obtuvieron información de las fechas y la duración del trailer, sino también una descripción detallada de lo que podemos esperar en los casi dos minutos de la épica de ciencia ficción que Villeneuve adaptó a partir del clásico literario de Frank Herbert.

¿Cómo será el trailer?

Al parecer, el trailer muestra al protagonista, Paul Atreides (Timothée Chalamet), mientras se somete a la prueba Gom Jabbar que los fans de la novela reconocerán enseguida. Se trata de una aguja letal y venenosa que detecta la conciencia humana y a la que sobreviven sólo aquellos que sean dignos. Mientras, en Paul crece el nerviosismo y la intensidad por conocer si la aguja le permitirá vivir, el avance intercala imágenes de las dunas desérticas de Arrakis y de cada uno de los miembros de cast en diferentes momentos y lugares hasta desembocar en una escena en la que Paul está parado en medio del desierto.

Sobre el score también hay detalles:

“La música realmente aparece cuando se revela el título y es casi seguro que se trata de una pieza del propio Hans Zimmer. Suena como un cruce entre Blade Runner y The Lion King, con una buena cantidad de tambores, baterías y algunas vibraciones etéreas de sintetizador entremezcladas. Encaja perfectamente con el mundo de Dune“.

También destacan un letrero que confirma que la cinta fue filmada con las cámaras de gran formato IMAX y que solamente avisa su promesa de llegar a los cines, pero no con una fecha o temporada especificada.

A la espera del teaser, por ahora, la cinta mantiene su fecha de estreno para el 18 de diciembre de este año. Puedes leer la descripción completa del avance en este enlace, aunque te advierto que puede contener algunos spoilers.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!