FISCUM ¿Cuáles son los proyectos que estaremos escuchando?

Festivales de Música

FISCUM ¿Cuáles son los proyectos que estaremos escuchando?

Se acerca la novena edición del Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical que, por segunda ocasión se llevará a cabo de manera digital este 28 y 29 de agosto a las 17:00 hrs. El Line Up se encuentra conformado por 16 bandas; 12 proyectos de diferentes partes del país como: Dear William, El Gran Hombre Sónico, Frank Gnosis, Pan de Muerto, The Blue Club, Skills, Pachuco Sax, LPM, Luz Clara Nula, MIK, Lyrean y Blue Saint Pablo, así como por 4 actos internacionales, entre los que están: F15 (Colombia), Le Voyage (Texas), Astronaut Project (Perú) y Deer (Hong Kong).

A continuación, te mostramos a algunos proyectos que serán parte del festival

Dear William

El joven Mauricio, originario de la Ciudad de México, es quien se encuentra detrás de este proyecto y se encarga tanto de la composición, instrumentación, producción de videos e incluso el arte de todo su material.

Guitarras nítidas y brillantes, uno que otro ritmo latino y una voz entusiasta forma parte de lo que tiene por ofrecer.

El Gran Hombre Sónico

La explosión de Rock fresco que destila El Gran Hombre Sónico, definitivamente te llevara a un viaje que te dejara pidiendo más, no puede pasar desapercibido y es un obligado si lo que quieres es sacudir la cabeza.

 

Luz Clara Nula

Desde Ciudad Juárez y en palabras del los mismos integrantes se definen como “un proyecto agresivo y minimalista, que va al grano, que no sigue ningún tipo de regla y si se quiere, que crea su propio género

Pura actitud Punk.

 

LPM

Si los sonidos Garage Rock con el Fuzz lisérgico al estilo de los Strokes dosmileros son lo tuyo, entonces no debes perderte a esta agrupación, que te dará una muy grata sorpresa.

 

The Blue Club

Con letras con las que más de uno puede recordar algunos amores fallidos, The Blue Club viene a poner el dedo en la llaga y decirnos con todo y fuerza rockera incluida, que no, no estamos solos.

 

Pachuco Sax

Rap con tendencias chicanas e influencia jazzera, esto da como resultado Pachuco Sax quien recientemente saco su material titulado “Emmanuel”

Sin duda, un proyecto que con su propuesta sale de lo convencional, con respecto a lo que estamos acostumbrados a escuchar en el género urbano.

 

Pan de Muerto

¿Listos para bailar? el Swing, Blues, Jazz y hasta Bolero llegan al FISCUM

Esta agrupación demuestra cuan atemporales pueden llegar a ser todos estos géneros con los que quizá a más de uno se le antoje mover los pies por un rato.

 

Le Voyage

Y hablando de baile, desde Texas y con todo el Groove Funk de las pistas de baile de los setentas, llega Le Voyage quien estará invitando a los escuchas a poner una bola disco en medio de donde se encuentren y sentirse como en Fiebre de Sábado por la Noche.

 

Lyrean

Ellos mismos lo describen como “música que surge de la mitología griega y la exploración” una descripción que adquiere sentido una vez que te adentras en sus estructuras sónicas, tan místicas y potentes, que te golpearan cual rayo de Zeus.

 

Si quieres saber mas de lo que el FISCUM tiene para ti, visita la página oficial