Flying Lotus: tracks que queremos escuchar en el NRMAL 2020

Festivales de Música 02/03/2020
flying lotus

Flying Lotus: tracks que queremos escuchar en el NRMAL 2020

El Festival NRMAL cumple 11 años en esta edición, y con un cartel curado con lo mejor del under internacional, queremos hablar de un acto que, desde que fue anunciado, causó gran expectativa y furor: nos referimos al grande, Flying Lotus. Steven Ellison (como en realidad se llama este productor) ha estado absolutamente influenciado por la música desde antes de que naciera. Es sobrino nieto de la pianista Alison Coltrane, quien a su vez fue esposa de John Coltrane, una mítica figura del jazz.

Todas esas influencias se han visto reflejadas en la música que Flying Lotus ha plasmado desde el comienzo de su carrera en 2001. El jazz y avant-garde se han hecho presentes en compilados como “Los Angeles (2008) y Cosmogramma (2010).

De igual manera, este productor algo extravagante, ha colaborado con Adult Swim, de Cartoon Network, lo que quizás también impulsó su carrera hacía una vertiente más irreverente.

En un mar de nombres, proyectos y colaboraciones casi infinitas, nadie ha logrado sonar como Flying Lotus dentro de la escena electrónica. Esa esencia única es quizás la responsable de que el sello de Warp lo firmara para unirse a las filas de leyendas como Autechre y Aphex Twin; la música de Richard D. James fue una influencia importantísima para moldear su ecléctico sonido.

Actualmente son muchos los iconos de la industria musical los que buscan colaborar con el, y sí, Thom Yorke está incluído en la lista. También ha trabajado con Thundercat, Jonny Greenwood y Erykah Badu.

El próximo 7 de marzo, Flying Lotus se presentará como el acto estelar del Festival NRMAL 2020, con Hypercube bajo el brazo, sin embargo aquí te dejamos 10 tracks esenciales del productor que nos gustaría escuchar en vivo, ¿emocionado?

Estas son 10 canciones de FLying Lotus que queremos escuchar en NRMAL 2020

Zodiac Shit

Do the Astral Plane

 

Massage Situation

 

Coronus, The Terminator

Recoiled

1983

Riot

 

Tea Leaf Dancers

All In

Turtles

Putty Boy Strut

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!