Freddie Mercury: su brillo seguirá siendo eterno

Música 05/09/2019

Freddie Mercury: su brillo seguirá siendo eterno

Hace 73 años en Tanzania y bajo el nombre de Farrokh Bulsara, nació Freddie Mercury. No hablamos únicamente de una de las mejores voces que hemos podido contemplar en la historia musical, se trata de un icono cultural universal en todo el esplendor de la expresión.

25 años después, su familia se trasladaría a Londres y descubriría su amor por la música. No era algo pasajero, esto se convirtió en su motivación y es por ello que ni el SIDA lo detuvo, componiendo majestuosas piezas hasta el día de su muerte en 1991, a los 45 años.

Pero algo es cierto, Freddie se convirtió en un mito, una leyenda. Y Queen trascendió a ser uno de los mejores grupos de la historia, por sus grandes contribuciones significativas a géneros como el rock o el heavy metal.

El mundo jamás se recuperó del golpe significativo que fue su muerte y es por eso que en su cumpleaños queremos celebrarlo con lo mejor de su trayectoria, haciendo un recuento de sus mejores temas a lado de Queen y el día en el que la banda ofreció el mejor show de la historia.

Tan solo hicieron falta 20 minutos para que Freddie Mercury y su grupo realizaran la mejor actuación de todos los tiempos en la historia del rock.

El 13 de julio de 1985 se celebraron de forma simultánea dos conciertos, uno en el Estadio de Wembley de Londres y otro en el Estadio John F. Kennedy de Filadelfia , con la intención de recaudar fondos para Etiopía y Somalia.

En estos conciertos actuaron grandes artistas de la talla de Elton John, Madonna, Bob Dylan, Led Zeppelin o U2, pero si hubo un grupo que destacó por encima de todos fue Queen. Allí estaban ellos, en el Estadio de Wembley, para dar un concierto que pasó a la posteridad en la historia de la música.

Conscientes de que tenían poco más de 15 minutos sobre el escenario, Freddie Mercury y su grupo sacaron la artillería pesada desde el principio.

“Bohemian Rhapsody” fue la canción escogida para dar el pistoletazo de salida a 20 minutos de concierto que al público le parecieron (en el buen sentido) horas.

image

Desprendieron tanta energía, fuerza, ganas y pasión que a día de hoy está considerado como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

Tocaron seis de sus mejores clásicos: “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Hammer to Fall”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

Según medios como la BBC, el festival Live Aid recaudó cerca de 42 millones de euros y supuso un antes y un después en la forma de concebir los conciertos solidarios, que se sucedieron años después como el que se realizó con motivo de la caída del Muro de Berlín en 1990.

Queen y sus temas más entrañables

These Are the Days of Our Lives

Grabado en mayo de 1991, a unos meses del fallecimiento del artista, daba cuenta de la profunda melancolía que Mercury, de 45 años al momento de su muerte, sentía por los tiempos pasados. Además de que el video muestra un claro deterioro de la imagen del cantante que años atrás había deslumbrado al mundo entero.

Living On My Own

Lanzado al mundo en 1985 en el álbum Mr. Bad Guy es un tema festivo cuyo video fue grabado durante el cumpleaños número 39 de Freddie Mercury, celebrado en Munich, Alemania, en aquel entonces fue objeto de críticas debido a la presencia de travestis y drag queens.

Under Pressure

Una joya musical grabada por Queen y David Bowie en 1981 para el álbum Hot Space, en la que la letra corrió por cuenta de Bowie mientras que la música y composición fue ideada por Mercury.

We Will Rock You We Are The Champions

Quizás este tema de 1977 del álbum News Of The World sea la única canción en el mundo capaz de ser reconocida luego de un golpe a la mesa y unas cuantas palmadas, además de ser el prefacio perfecto para uno de los himnos de victoria más famosos de occidente, pareja musical con la que Queen solía cerrar sus conciertos.

Bohemian Rhapsody

Descrita como una obra de arte, este icónico tema de 1975, incluido en el disco A Night at The Opera, sigue siendo una de las canciones mas reverenciadas del mundo gracias a su particular composición que combina estilos musicales, una variedad de voces y un solo de guitarra simplemente memorable. Mención aparte merece la interpretación de Freddie Mercury correspondiente al 12 de julio de 1986 durante el Magic Tour de la banda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!