Freim TV

Música

Galean lanza sencillo y videoclip filmado en México

Galean lanza sencillo y videoclip filmado en México

Goza es el segundo lanzamiento en el año del músico y compositor argentino Galean, quien luego de la salida el año pasado de su aplaudido tercer disco Pasado Mañana se ha enfocado en producir una serie de singles en los que prima la experimentación y colaboración con músicos de distintas partes del mundo. Para esta ocasión, Galean une fuerzas con la artista brasileña Luiza Brina. Ambos proponen un ritmo hipnótico que, acompañado de una melodía simple y repetitiva que pareciera un mantra mezclado con jazz, invita a disfrutar la vida y a dejarse llevar por el instinto y el amor que brota que todos poseemos.

Checa el videoclip hecho en México del cantante argentino Galean

Este single fue grabado contó con la participación de Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en el bajo y Machingo Russo en el trombón. Sobre la colaboración con Luiza Brina y la elección de los músicos, Galean comenta: “Decidí grabar junto a musicxs que entendieran el flash latinoamericano y así poder capturar la esencia de lo que me imaginaba. Luego de varias idas y vueltas conocí a Luiza Brina, artista de Mina Gerais con la que decidimos hacer una colaboración juntos en un intento de trazar puentes y borrar fronteras. Por otro lado, lxs músicxs que me acompañaron no solo aportaron de su alma sino que también arreglaron e hicieron que el producto terminado sea lo que es. Estoy infinitamente agradecido con su aporte”.

Respecto al videoclip de Goza, este fue filmado en nuestro país y corrió a cargo de Gonzalo Sánchez. En este trabajo audiovisual se refleja el cotidiano de las personas a modo de documental, presentando la idea de gozar como algo posible a cada instante y en cada simple acto.

Actualmente Galean se encuentra preparando su cuarto disco de estudio, el cual será su producción más ambiciosa y compleja, pues se tratará de un álbum conceptual que profundizará en la contradicción, existencia de dos fuerzas primordiales y opuestas que conviven como posibilidad en cada persona. Además, el nuevo trabajo tiene un espíritu colaborativo y cuenta con la participación de artistas, amigos, productores, realizadores audiovisuales y diseñadores de distintas zonas de Argentina y Latinoamérica.