Garage, psych y rock: MonkeyBee en puerta

Música 06/11/2019

Garage, psych y rock: MonkeyBee en puerta

Este festival surge de una alianza entre el colectivo mexicano MonkeyBee Records, y el estadounidense, Freakout Records, con el propósito de que las almas se reúnan a disfrutar música independiente de garage, punk y psych, nada más y nada menos que con bandas de culto emergentes nacionales e internacionales que la están armando en la escena, aquí te hablamos un poco acerca de lo que vamos a presenciar este fin de semana y las agrupaciones invitadas para esta primera edición:

Por el lado de las bandas mexas tendremos a The Froys con su garage punk con tintes de surf; San Pedro el Cortez desde Tijuana, quienes afirman que más que ser una banda de rock garage y psicodelia, debes ver su tremendo show en vivo, y, también vienen los Carrion Kids quienes tocan odas por el optimismo cínico por la vida, una mente sacudida y fascinación por el delirio.

Y desde Estados Unidos:

La banda de garage The Cynics llegarán para un legendario show con una muestra rica y diversa de timeless tunes y rock and roll classics. Reanimadores de Puerto Rico, Bayajuan Grande, con insland punk e influencias de los 60, 70 y 80. Del norte de California, The Asteroid No. 4 con psicodelia y folk rock, aunque se le ha catalogado como una banda neo-psicodélica y showgaze. Together Pangea quienes llegaron a un punto óptimo entre escribir canciones de rock ‘n’ roll dignas de ser tarareadas dentro de veinte años y mantener el bocado descarado y bohemio que los fanáticos aman.

Subsonics con melodías de glam, garage y rock que resuenan en catacumbas de las almas de América con funk. Desde Los Ángeles.  Levitation Room, con psych rock de mermeladas alucinógenas que evocan días soleados con neblina, letras sonoras sobre la vida, el amor y la conciencia. De Siattle, Monsterwatch con groovepunk, que con su música quieren que te liberes de la negatividad, el juicio y la duda; y, Acid Tongue de garage influenciada fuertemente por el soul, folk y rock psicodélico de la radio AM.

Será un festival con mucho que disfrutar y bandas que traen mucho power en la onda psicodélica, otra noche de viajes introspectivos con música de fondo que transportará nuestras almas a trances del psique con la experimentación de la sinestesia sin necesidad de drogas, no podemos perdernos este gran evento.

 

Se prepara la primera edición del MonkeyBee Festival y este es el cartel completo:

Lugar: El Sala, Puebla Roma Nte.

Precio: $550

Puedes adquirir tus boletos a través del sistema Boletia:

https://monkeybee-festival-sala-puebla.boletia.com/

Y de manera física en Restaurante Zazá, Georgetown Records CDMX, SALA Puebla, Camden Barbershop, King Calavera Tattoo.

Te dejamos la playlist oficial del evento para que te prepares ese día:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!