Geniales películas sobre música que deberían volver a Netflix

Entretenimiento 30/07/2018

author:

Geniales películas sobre música que deberían volver a Netflix

Netflix es el sitio de streaming más popular, muchos de nosotros entramos diario a ver algún episodio de Friends o volver a ver por octava vez la película que ya nos sabemos de memoria. Y aunque la plataforma siempre propone nuevos proyectos originales, es inevitable sentir que a veces parece un botadero de películas de algún supermercado.

Han quitado títulos increíbles y subestimados para darle paso a películas de gran presupuesto como Los Vengadores o películas de relleno que nadie querría ver como Grease 2. Desgraciadamente, entre tantos cambios varias películas que valen la pena ver  han sido eliminadas de la plataforma.

Así que te presentamos las mejores películas sobre música que ya no están en Netflix:

  • Submarine

Esta cinta de 2010 es considerada de culto; un adolescente en los suburbios de Inglaterra se enamora por primera vez y quiere perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, así como extinguir la flama entre su madre y un ex que ha resurgido en su vida. El soundtrack fue realizado por el multi-talentoso Alex Turner, así que ya no hay duda alguna, debes verla.

  • The Rocky Horror Picture Show

Un clásico. Así es como podemos describir esta cinta de los 70’s que es transgresora en la representación de personajes LGBTIQA+ en la pantalla grande. Un musical terrorífico en la cual una pareja se encuentra varada en la carretera y al ingresar a la mansión del Dr. Frank-N-Furter abandonada en la que se encontrarán con sus fetiches ocultos y limites inimaginables de expresión sexual. Esta comedia-musical recibió un remake en 2016, pero no hay comparación con la original y autentica cinta.

  • School of Rock

Dejó una marca en 2004. En esta película de Jack Black, después de ser expulsado de su banda de rock, Dewey Finn se convierte en maestro sustituto de una estricta escuela primaria privada, sólo para intentar convertirla en una gigantesca banda de rock. Si no la has visto, sin duda te estás perdiendo de una gran película que te enchinará la piel con las actuaciones musicales.

  • Sing Street

Durante la década de 1980, un chico crea una banda de new wave para conquistar a la misteriosa chica de sus sueños y escapar de su complicada vida familiar. La música es inigualable, increíble y vale la pena incluso comprar el soundtrack. Sing Street es una película que se quedará en tu mente para siempre. Y sí, se convertirá en una de tus favoritas.

  • Almost Famous

Directo del año 200o, esta cinta ambientada en los años 70’s, nos muestra a un estudiante de preparatoria que le es dada la oportunidad de escribir una historia para Rolling Stone Magazine, sobre una banda de rock mientras los acompaña en una gira de conciertos. Los atuendos de esta cinta son increíbles, y aunque la han criticado por tratar de esterilizar la escena del rock en esa década, sinceramente nos encanta aunque no sea tan cruda como muchos quisieran.

e

  • The Great Gatsby

Esta magnifica cinta de 2013 tiene uno de los soundtracks más bellos de la historia cinematográfica. Beyoncé, Sia, Kanye West, Lana Del Rey, Florence + The Machine, The XX y muchos más, colaboraron aportando canciones a la banda sonora de la película dirigida por Baz Luhrman en la que la música juega un papel fundamental siendo casi co-protagonista en algunas escenas. Ambientada durante los años 20 y antes de la gran depresión, un escritor y transaccionista de Wall Street se convierte en amigo de su millonario y excéntrico vecino, Jay Gatsby.

  • Juice

Esta cinta de 1992 es una de las más importantes en la carrera de Tupac. Sigue a un grupo de adolescentes afro-descendientes durante los años más difíciles de sus vidas, en los que tienen que enfrentarse contra pandillas, acoso policíaco y problemas familiares. El film es muy querido por abordar temas de manera realista y cruda, sin maquillarlos o suavizarlos. El hip hop tiene una gran influencia en esta cinta, y grandes raperos de la época como Big Daddy KaneSalt-N-Pepa, colaboraron en la banda sonora.