Genitallica rinde tributo a la mariguana con “Era Canábica”

Música 20/04/2020

Genitallica rinde tributo a la mariguana con “Era Canábica”

En Freim tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Genitallica por el lanzamiento de su siguiente video titulado Era Canábica. Pero la espera ha terminado porque ya puedes disfrutar de esta rolita que trae un ritmo pegajoso con tintes de ska y un poco de hip hop gracias a la colaboración especial del rapero Dharius quien también ayudó a darle este toque creando en conjunto una letra con gran mensaje que será muy fácil corear, pero lo mejor es que te hará querer bailar y sacar el toque.

Antes de volarnos y darte más detalles de esta rolota y su video, queremos contarte todo lo que platicamos y los secretos que nos revelaron durante la entrevista para que tengas una idea de cómo fue el proceso creativo para este tema.

¿Quién es Genitallica?

Genitallica es una banda mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León, sus inicios datan desde el año 1998 a la actualidad, como verás llevan una gran trayectoria musical y es que si los has escuchado te darás cuenta que una de sus más grandes ventajas es que manejan un montón de ritmos como ska, hip hop, rock, reggae y punk, factor que incluso les ha beneficiado bastante para permanecer, continuar y reinventarse constantemente.

Gracias al gran reconocimiento internacional que la agrupación ha obtenido es que han realizado giras por México, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Panamá, entre otros, además de compartir escenario con grandes artistas como Café Tacvba, Molotov, Kiss, King Changó, entro otros.

A veinte años de trayectoria musical, Genitallica no ha dejado de sorprendernos, sino al contrario, nos han impresionado con cada paso que dan. A continuación te contaremos más sobre el material que estos cuatro chicos tienen preparado para ti con este nuevo video que se estrenará justo un 4:20, con la participación de otro grande, Dharis, directo desde Monterrey también. ¿Ya te diste un quemón?

Entrevista con Genitallica rumbo al estreno del video “Era Canábica”

¿Cómo se sienten con el lanzamiento de Era Canábica?

Esta canción es una pequeña dedicatoria al día de hoy 20 de abril donde celebramos el 4:20, no es una mentira que en ella hablamos sobre el canábis, es la canción continua al tema “Irresistible”, el primer sencillo de nuestro nuevo disco por nuevos veinte años de trayectoria donde tenemos participación de Chaparro Chuachenger y ahora en este nuevo video, contamos con  la colaboración de Dharius quien le dio un giro a esta rola. 

¿Por qué decidieron rendirle una canción al 4:20?

Esta rola tiene como fin hacer un cambio de mente y la consciencia de la gente, es un intento por reinventarse y dejar de satanizar esta filosofía porque así como existen otras industrias como la farmacéutica, textil o de plástico, también existe la del canábis donde se puede aprovechar muy bien este recurso con ciertos fines.
 
Por ejemplo, esta es una planta que te ayuda y hace menos daño, es como decir que “es mejor tomarte un té que una pastilla, pues lo natural siempre será mejor”. Dicho esto, decidimos rendirle una canción dentro de nuestro álbum a esta fecha tan conocida del 4:20.

Platícanos sobre la realización del video y la colaboración con Dharius

Dharius es un gran amigo de nosotros desde hace muchos años y no vamos a negar que compartimos un gusto por el canábis, quisimos colaborar con él por la amistad que tenemos, el gusto que compartimos, el estilo que posee y bueno, le da el toque a esta canción. 

Dentro de la filmación cuéntame ¿qué fue lo más fácil y lo más difícil al realizarlo?

Terminábamos un evento cuando tuvimos que subir al auto y viajar hacia San Miguel de Allende para llegar a grabar Era Canábica, fue en octubre del 2019 y se celebraba la Copa Canábica. Para la realización del video nos permitieron hacer uso de las instalaciones del evento, recuerdo que había un ring de lucha libre, juegos y mucha weed. La verdad fue sumamente divertido grabar este video, lo único más difícil en la grabación de este fue mantenernos concentrados y enfocados en la grabación porque habíamos fumado bastante, no faltaba quienes te invitaran así que definitivamente eso fue lo más difícil pero fue bastante cotorro.

¿Qué mensaje quiere darnos Genitallica  con este video?

Es un mensaje de apoyo a toda la comunidad canábica, nosotros apoyamos y nos gustaría que más gente dejara de ver este movimiento como algo malo sin antes saber bien de qué se trata. Es un tema que quisimos incluir dentro de este álbum, tema que no es nuevo dentro de nuestra carrera si es que has escuchado con atención nuestras letras. 

¿De cuantas canciones está conformado este álbum?

Este álbum contará con veinte canciones, quince de ellas son inéditas mientras que las otras cinco son temas que no fueron sencillos pero la banda que nos ha seguido a lo largo de estos años, seguro ya habrá oído o reconocerá. Dentro de la preparación de este álbum escogimos colaborar con gente nueva y gente con trayectoria “old school”, que tuviera el toque en la lírica y el estilo. Esperemos quizá después de que la pandemia pase, podamos realizar una “Gira Canábica” por este álbum, pero estén al pendiente de nuestras redes para futuras noticias.

Este es el segundo sencillo de Genitallica, “Era Canábica” tributo al 20 de abril, día de la mariguana

 

Esperamos que al igual que nosotros hayas disfrutado de este video con porro en mano celebrando un 4:20 como se debe y no olvides que en Freim tenemos lo mejor de la música todo el día.

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!