Girl in Red, sacudiendo la escena Indie Pop

Música 26/06/2019

author:

Girl in Red, sacudiendo la escena Indie Pop

Seguimos con proyectos descendientes de Noruega, y esta vez nos toca hablar de una compositora con gran tacto emocional y sentimental dentro de su música. Estamos hablando de Marie Ulven. La promesa pop de la escena independiente, que busca sacudir los oídos de sus escuchas con cada una de sus canciones. desde el 2018.

La Chica en Rojo comenzó este viaje por el circuito musical en 2018, con un increíble y sorprendente debut con la canción i wanna be your girlfriend”, canción que hasta la fecha sigue siendo su track más escuchado con casi 16 millones de reproducciones en Spotify.

Sucede que Girl in Red habla de problemas y amoríos en una línea de tiempo enfocada en la juventud, todo lo que encuentras y experimentas de joven. Girl in Red logra plasmarlo en cada uno de sus tracks, por lo que cada canción contiene letras que detallan diferentes tipos de escenarios, acompañado de guitarras con mucho dreaming, sin perder de vista el pop que le envuelve.

El apresurado salto a los escenarios

A pesar de ser un proyecto sumamente prematuro, Marie con 19 años de edad logró un buen posicionamiento con su música y es que en la estación de otoño en 2018. Girl in Red logro concretar una gira con la viralmente conocida Clairo, la de aquella canción que la llevo a la pantalla de todo el mundo “Pretty Girl”.

Así que Girl in Red supo jugar muy bien sus cartas e igualmente, abrió las presentaciones de Conan Gray en algún punto de su carrera. Y la verdad es que la música de Girl in Red se presta para un gran deleite de presentación en vivo, por el motivo de que las guitarras que utiliza son casi el 50% de su música teniendo riffs tan dulces como pegadizos, casi como si toda la canción fuera un jam y la voz fuera quien guía a toda la canción. Es decir, el otro 50% de su música es su maravillosa voz.

Lo próximo para Girl in Red

Marie no nos ha dejado y es que sería muy pronto para desaparecer después de un gran comienzo del proyecto. Así que, en este año, 2019. Girl in Red lanzo tres canciones al aire, al parecer no serán parte de un posible LP o un EP, sino más bien son canciones que ha decidido lanzar para hacernos saber en lo que ha estado trabajando.

Tenemos la primera canción “Watch you Sleep” canción que logra evocar una fuerte ráfaga de tristeza, digamos que ni si quiera logra concesionarse en una vibra nostálgica, por el hecho de la sentimental, pero armónica voz de Marie.

Posteriormente a ello, lanzo “I Need to be Alone” canción la cual comienza a darnos señal de una Girl in Red a la que ya estábamos acostumbrados, con ese pequeño sello de guitarras rítmicas y aquella voz que guía a toda la canción de inicio a fin. Aquí volvemos a encontrar un Indie Pop del cual podemos disfrutar en cualquier situación.

Y el último respiro de aliento que nos dio Marie en su música fue “Dead Girl in the Pool” una canción con una tipo de historia, si contextualizamos la letra de la canción. Dentro de esta canción podemos encontrar un estilo un poco más country, realmente dejando atrás a las guitarras con efectos y riffs rítmicos. Más bien utiliza una guitarra acústica a lo largo de la canción, siendo así una canción un poco diferente a lo que nos había tenido acostumbrados, pero que sin embargo logra engancharnos como sus primeras composiciones.

Ahora bien, si Girl in Red ha sido un proyecto que ha sido de tu agrado, te sugerimos que agregues a tu playlist algunas canciones como: I Wanna be your Girlfriend, Summer Depression y Girls.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!