Girl power en las penumbras del dancing: ella es Louisahhh!!!

Música 06/08/2020

Girl power en las penumbras del dancing: ella es Louisahhh!!!

Si en pleno 2020 piensas que ya nada puede sorprenderte es porque no has escuchado a Louisahhh!!! y si es así, tienes que leer esto. Aquí te decimos quién es y por qué debes correr a escucharla.

Louisa Pillot, mejor conocida como Louisahh!!! es una DJ que ha revolucionado el genero electro-dance, abraza el feminismo y se ha convertido en cantante y productora de su propia música.

Comenzó a tocar de manera oficial en 2004 cuando ella aún tenía 18 años; sin embargo, a los 17 entraba a los bares de con identificaciones falsas para poder tocar sus mezclas. Es así que esta chica neoyorquina comienza a abrirse paso por el mundo musical.

Hablemos de Louisahhh, una representante del gilr power en el clubbing underground

Para 2006 se muda a Los Ángeles donde se integra al dúo NYCPartyInfo y comienzan a lanzar discos como Throne of Blood y Young Adults. Aunque sólo participaba en los arreglos musicales, comenzaba a mostrar su inclinación hacia el House y el Techno.

En este punto de su carrera conoce a Danny Daze quien también se encontraba en una temprana carrera de DJ y en busca de talento nuevo en el área bocal y es así como llega con Louisahh!!!  y nos regalan una joya en el Deep House: Your Everything. Con este tema es como la Dj neoyorquina comienza a seducirnos con su hipnótica voz y esos bits que coordinan a la perfección.

Si esa rola no te basto para sumergirte en el mundo de Louisahhh!!! entonces tienes que escuchar la colaboración que hizo con el Dj francés Brodinski años después de conocer a Daze. Con esta nueva dupla su estilo se enfoca completamente en el techno y lanzan varios títulos donde Louisahhh!!! demuestra que no sólo tiene talento para los bits, sino también para darle voz a sus canciones.

Nos lleva a una atmósfera alucinante, relajante y llena de pasión mezclada con sonidos que de manera inmediata te trasladarán a un rave con sólo oír su disco Bromance de donde se desprenden temas como Let The Beat Control Your Body convirtiéndolo en un tema icónico de estos dos genios musicales.

Dentro de la dupla Brondiski&Louisahhh!!! hay una amplia cantidad de temas que pueden llegar a seducir a más de uno como Nobody Rules the Streets, Hardcoreness, In my Veins y por supuesto Need For Speed temas que catapultaron a Louisahhh!!! y servirían como base para próximos discos en solitario.

Para 2015 salé a la luz Shadow Work donde se muestra una madurez musical para Louisahhh!!! nos muestra un lado más sólido y una mayor producción. Como su nombre lo dice, presenta temas sombríos, pero muy a su estilo. Temas que le vuelan la cabeza a más de uno y que hacen pedir más de ella.

Dentro de esta producción resaltan temas que la posicionan como un ícono dentro del Deep House y si no lo crees, échate un clavado a Change, canción con la que se catapulta y logra demostrar todo su talento; sin embargo, todo el disco es una pieza bien armada que con cada rola se acopla el ritmo, el sonido y la voz de una manera espectacular y comienza a tener ligeros matices hacia el punk.

Pero, si quieres oír algo más reciente de ella, puedes escuchar la última colaboración de Louisahhh!!! con Brondisky. Esta mancuerna de elementos no deja de sorprendernos y en esta ocasión lo han hecho con Hardcoreness, tema con el cual se acercan más al trap y el estilo urbano por el que se ha inclinado Brondisky en los últimos años.

La voz de Louisahhh!!! es inigualable y sobresaliente para esta pieza. A pesar de ser un género entre los límites del trap y el hip hop, logra adaptarse y darle un estilo inigualable.

Así que ya tienes más de una razón para poder lanzarte a escucharla y descubrir por ti mismo esta joya musical.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!