Gorillaz estrena “Desolé”, el segundo cap de Song Machine

Música 27/02/2020
gorillaz

Gorillaz estrena “Desolé”, el segundo cap de Song Machine

Sin duda, una de las más grandes sorpresas de los inicios del 2020 fue que Gorillaz finalmente había decidido liberar su proyecto audiovisual bajo el nombre de Song MachineCon esta entrega por parte de la banda virtual bajo el mando de Damon Albarn Jamie Hewlett, ya ha lanzado dos episodios. En esta ocasión llega “Desolé”, un track con tintes nostálgicos y la melancolía impregnada a full, de la mano de Fatoumata Diawara, una interprete originaria de Costa de Marfil.

Escucha “Desolé”, el capítulo 2 de Song Machine de Gorillaz

Lo interesante de este proyecto es que fusiona bastante bien el mundo virtual que envuelve a Gorillaz con la realidad en la que coexisten sus creadores, dando como resultado una especie de mundo alternativo. Podemos apreciar a los integrantes en un estudio de grabación con la mente maestra detrás de lo musical (Albarn) y sus invitados.

Sobre este trabajo, Rusesel Hobbs, el baterista animado de Gorillaz expresó lo siguiente:

“Trabajar con ella (Diawara) fue un gran momento para mí, ¿sabes? Pues es una reina africana y logró hacer que esta canción fuera tan bella como lo es la vida”. 

De las colaboraciones que podremos ver en Song Machine ya se han confirmado algunas con The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman,GuiltyBeatz.

¿Emocionados?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!