Gorillaz, Kurt Cobain y más. #FreimNews – Música 20/05/2020

Música 20/05/2020

Gorillaz, Kurt Cobain y más. #FreimNews – Música 20/05/2020

Subastarán guitarra de Kurt Cobain utilizada en el unplugged

Seguramente recuerdas la guitarra electroacústica con la que el ex líder y vocalista de Nirvana interpretó “The man who sold the world” en su tan famoso unplugged a cargo del legendario canal estadounidense MTV, pues estará a la venta en una subasta en un precio aproximado de un millón de dólares.

Dicho instrumento forma parte de los únicos 302 ejemplares que se fabricaron, el modelo es el Martin D-18E creada en 1959 y se venderá con el estuche personalizado por el mismo Kurt Cobain. Dicho evento se llevará a cabo en la casa de subastas Julien’s el 19 de junio en Los Ángeles.

Se sabe que no es el primer objeto que la casa Julien’s vende pues el año pasado puso en su exhibidor el suéter verde olivo del cantante utilizado en la misma presentación, la ganancia fue de 334,000 dólares.

Ese concierto data de 1993 en Nueva York, el momento perfecto en el que Nirvana pisaba la cúspide de su carrera y quizás la presentación más significativa antes del supuesto suicidio de Cobain ocurrido tan solo seis meses antes.

 

El primer streaming de Gorillaz

El día de ayer por la noche se llevo a cabo un live a cargo de Jimmy Kimmel quien tuvo como invitado a Damon Albarn vocalista de Blur y Gorillaz junto con su ya tan aclamado 2D, el vocalista digitalizado de la banda. El acto resultó bastante enigmático pues fue la primera vez que el músico británico estaba a dueto con uno de sus personajes animados.

El músico deleitó a su público interpretando desde su hogar uno de los últimos sencillos de la agrupación británica “Aries” colaborando con Peter Hook integrante de New Order en su versión original de estudio.

Damon estuvo acompañado por su piano mientras 2D se encontraba en el estudio de grabación de Gorillaz, aquí en Freim te dejamos el live para que lo puedes disfrutar.

Los conciertos Drive-on llegan a México

La industria del entretenimiento en México busca reactivarse debido a las grandes pérdidas que ha sufrido a causa del confinamiento.

El domingo pasado el Foro Pegaso ubicado en Toluca, Estado de México, hizo una publicación en su cuenta de Facebook dando a conocer la posible noticia de los próximos conciertos en nuestro país bajo la modalidad drive-on, es decir, un autoconcierto, esto con la finalidad de respetar las normas de sanidad para evitar el contagio del covid-19. En la publicación se hace énfasis en el mes de julio pero no especifica que se tratase del primer evento con estas medidas.

La cifra aproximada de cupo dentro del Foro Pegaso es de 800 automóviles, cada uno con un máximo de 6 personas dentro. El lugar ha sido anfitrión de eventos como el Knotfest y el Hell & Heaven. ¿Tú qué opinas?

Bad Bunny debuta como actor en “Narcos”

El puertorriqueño no ha parado de ser noticia después de su controversial video “Yo perreo sola” estrenado el pasado 27 de marzo, pues hace unos días dio a conocer la noticia a través de una entrevista para Rolling Stone su participación dentro del elenco de la aclamada serie “Narcos” en su tercera temporada.

Benito Martínez mejor conocido como Bad Bunny declaró que su personaje será secundario, pero que ya comenzaron el rodaje de su aparición, sin embargo la filmación se ha pospuesto a causa del coronavirus.

Aunque no dio a conocer más detalles es un hecho que el intérprete de “Callaíta” pasa por una nueva etapa fuera de la industria musical.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!