Gorillaz, Travis, OMS, conciertos y más #FreimNews

Música 03/06/2020

Gorillaz, Travis, OMS, conciertos y más #FreimNews

Estas son las #FreimNews musicales de hoy porque en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

Gorillaz se une y manda un mensaje por el asesinato de George Floyd

Después de este terrible incidente, muchos artistas han demostrado su inconformidad con el sistema y se han levantado en lucha y protesta como muestra de solidaridad pero faltaba una de nuestras bandas favoritas. Gorillaz nos ha sorprendido ya que en sus redes sociales han mandado un emotivo mensaje al mundo diciendo lo siguiente:

“En Gorillaz estamos enfurecidos por la muerte de George Floyd y muchos antes que él por el racismo sistémico y la brutalidad policial”. Mencionando también que todos somos parte de este sistema que por muchísimos años ha normalizado la discriminación a la comunidad afroamericana, pero está en nosotros hacer la diferencia ante todo este problema. 

“Es momento de ser el cambio y jugar un papel activo en la lucha por la justicia y la igualdad. La supremacía blanca debe terminar, las vidas negras importan”.

Ahora ya puedes presenciar en HD a través de YouTube la icónica sesión ‘From the Basement’ de Queens of the Stone Age 

Lo prometido es deuda y justamente por eso, el productor Nigel Godrich ha cumplido subiendo a YouTube el archivo completo de las sesiones en vivo From the Basement”, mismas que fueron transmitidas por Sky Arts entre los años 2006 y 2009.

Se trata de la sesión en vivo de Queens of the Stone Age, la cual fue grabada en los estudios de Maida Vale en Londres en octubre de 2007. Esta sesión está dividida en cinco videos, todos en alta calidad y resolución donde incluye temas en vivo como “Mexiola” , “Monsters in the Parasol” ,“Millionaire”, “I think I Lost My Headache” y “Turnin’ On The Screw”. Aquí te dejamos estos temas para que no dudes en escucharlos.

La OMS publica lista de recomendaciones para los conciertos de la “nueva normalidad”

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un nuevo documento oficial con recomendaciones detalladas y puntuales para la realización de conciertos, festivales y eventos masivos, este documento contiene un plan completo y elaborado para que los conciertos y festivales de la mencionada “nueva normalidad” puedan realizarse en un ambiente seguro, tanto para los asistentes como para los organizadores, y para que al mismo tiempo se garantice la calidad del espectáculo.

Entre las recomendaciones más importantes de la OMS para los conciertos y festivales encontrarás:

  • Procurar que el evento sea al aire libre, de lo contrario, reducir la capacidad del recinto por debajo del 50%.
  • Contemplar que el evento sea transmitido por livestream.
  • Ajustar la capacidad del evento para evitar grandes aglomeraciones.
  • Evitar que los eventos sean de larga duración.
  • Aplicar protocolos para garantizar la sana distancia entre los asistentes.
  • Garantizar la disponibilidad de artículos de higiene, como jabón de manos, sanitizantes y toallas desinfectantes.
  • Regular el flujo de personas a través del recinto, principalmente en pasillos y entradas (como baños, por ejemplo).
  • Colocar señalamientos y carteles con información sobre el Coronavirus.
  • Establecer un protocolo para detectar personas con posibles síntomas de COVID-19.

Consulta el documento completo aquí. 

TRAVIS ANUNCIA UN NUEVO DISCO LLAMADO ’10 SONGS’ ESTRENANDO LA ROLA “A GHOST”

En los inicios de los preparativos de este disco comenzaron a grabarlo en los estudios RAK de Londres sin embargo tuvieron que ser detenidos todos los planes por causa de la pandemia sin embargo Fran y todos los miembros de Travis lo han terminado desde sus casas durante esta cuarentena.

“Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas cuando llegué a casa después de grabar el álbum, no abracé a mi hijo ni salí de mi habitación, pero mezclamos y cortamos el disco a distancia”. 

Este disco cuenta con diez canciones totalmente nuevas de Travis, por otro lado, también nos regalaron otra sorpresa con el estreno de su primer sencillo titulado “A Ghost”, tema que habla sobre ser un fantasma de ti mismo y en todo lo que te has convertido a través de los años. Otra increíble noticia es su estreno animado y la historia detrás de este pues según el frontman de la banda, no tenían manera de grabar un videoclip, así que decidió dibujarlo todo, aunque también le sirvió como terapia para no perder la cabeza.

“Me tomó cuatro semanas de trabajo a 17 horas al día, casi sin levantar la vista. Cada 10 segundos son como 12 horas de dibujo. Era una situación de todo o nada, así que fui a por ello. También te mantiene la mente ocupada y te impide ir a Twitter. Todo esto me estresaba mucho porque quería darle un puñetazo a Donald Trump en la cara, tan, tan fuerte. Me pone ansioso el hecho de no poder hacerlo”. 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!