Grandes rolas para dar el Grito de Independencia

Música 15/09/2020

author:

Grandes rolas para dar el Grito de Independencia

Uno de los momentos clave en la vida de los mexicanos, es el Grito de Independencia, pues gracias a los libros de historia y a nuestros ancestros, conocemos la fecha en que México se separó de España y se volvió una nación independiente.

Se sabe que la noche del Grito de Independencia, todos nos preparamos muy bien desde la vestimenta y colores patrios hasta la deliciosa comida típica donde destacan los Chiles en Nogada, el Pozole, los Tamales, la Tostadas, los Pambazos, el Mole, la fabulosa Cochinita Pibil, entre otras delicias.

Pero para que la noche del Grito de Independencia este completa, no pueden faltar las rolitas para poner el ambiente, pues a pesar de que la pandemia provocada por el Covid 19 está activa, no podemos dejar de festejar con nuestras familias; pero sobre todo debemos ser conscientes, tomando las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Acá un pequeño pero potente listado de las rolitas idóneas para dar el Grito de Independencia:

Cucurrucucu Paloma – (Varios Artistas)

Una canción hecha clásico y que data desde inicios de los 50’s, pensada en estilo huapango, escrita por Tomás Méndez, pero que la cantante de ranchero, Lola Beltrán hiciera famosa por todo el mundo y de la cual hizo varias grabaciones a lo largo de su carrera. ​ El título de este tema es una referencia onomatopéyica al canto característico de la paloma.

 

Debajo del Sombrero – Pedro Fernández

Este tema que el buen “Pedrito Fernández” hiciera popular entre los amantes del regional mexicano, fue escrito por Manuel Adán Contero, que curiosamente ganó los Premios Bandamax en 2015.

 

México Lindo Y Querido – Vicente Fernández

Considerada como una de las canciones más tradicionales para dar el Grito de Independencia, esta joyita fue escrita por el moreliano Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete, aunque los primeros que la grabaron fueron el trío Tariacuri en 1945, es ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante representativa de México, la letra nos habla de nostalgia por la tierra natal cuando se está en otro país.

 

El Rey – José Alfredo Jiménez

Más que una canción para estos festejos patrios, es una canción de juerga y que la mayoría de los mexicanos conoce, escrita y cantada por uno de los mejores compositores de la historia de nuestro país, José Alfredo Jiménez; este sensacional tema ha sido covereado por muchos artistas nacionales y extranjeros.

 

México en la piel – Luis Miguel

No podía faltar en este top una canción del “Sol” de México y su exquisita interpretación de boleros y rancheras. Está canción pertenece al disco homónimo, que es el número 16° del cantante y fue lanzado al mercado por WEA Latina el 9 de noviembre de 2004. Hasta ahora ha vendido más de 5 millones de copias y por si fuera poco, ganó un Latin Grammy y Grammy americano por mejor álbum ranchero.

 

Se Me Olvidó Otra Vez – Juan Gabriel

Si de nostalgia y buenas canciones se trata, el “Divo de Juárez” sabía cómo prender el ambiente para dar el Grito de Independencia y que mejor, con una de sus rolitas más representativas. Aunque está rola viene perfecta después de la cena.

 

Son muchas las canciones mexicanas que existen para dar el Grito de Independencia, no importa el género realmente, lo que importa es que te hagan cantar y sentirte orgulloso de pertenecer a este hermoso país.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Cuál es tu canción favorita para dar el Grito de Independencia?