Gregg Alexander: El discreto creador de grandes hits

Música

Gregg Alexander: El discreto creador de grandes hits

A finales de los años noventa aparecieron los New Radicals, una banda que realmente se trataba del proyecto de Gregg Alexander en compañía de músicos de sesión. Este peculiar proyecto se caracterizó por ser un one hit wonder con la canción You Get What You Giveen la que tachaba de falsos a personajes de moda de aquel entonces como Marilyn Manson, Courtney Love y Beck.

Gregg Alexander: El músico que prefiere el bajo perfil

A pesar de que el también compositor oriundo de Michigan llevaba un buen rato intentando triunfar en la industria musical, la suerte le sonrió hasta 1998 ya que tuvo el desatino de lanzarse en a finales de los ochenta cuando el glam metal metal agonizaba y el grunge comenzaba a surgir.

Después del éxito a nivel mundial que representó You Get What You Give (¿quién no recuerda haberla escuchado en los comerciales de la compañía telefónica Movistar?), se intentó replicarlo con el siguiente single Someday We’ll Know, al que no le fue muy bien que digamos y gracias a este motivo Gregg decidió dar por terminada su carrera musical para dedicarse a escribir rolas y ser productor de famosos como INXS y Enrique Iglesias.

Curiosamente como compositor es responsable de grandes temas como Murder on the dancefloor , Get Over You de Sophie Ellis-Bextor, Lost Stars de Adam Levine, On the Horizon de Melanie C, Nothing Really Matters de Madonna, The Game of Love de Santana y Michelle Branch, entre otras. A pesar de que varias de sus creaciones para grandes artistas recibieron desde excelentes críticas, pasando por posiciones número 1 en los charts hasta premios GRAMMY. Alexander se mantiene en bajo perfil, pues se considera una persona extremadamente tímida y que sufre de pánico escénico. Tanto es su afán por quizás pasar desapercibido que para composiciones suele firmar con diferentes pseudónimos como Alex Ander. 

Este músico no encontró la felicidad y el reconocimiento necesario con los New Radicals, pero sí con sus letras para otros. Hay quienes aseguran que el mismo se boicoteó lo que pudo haber sido una gran carrera artística, aunque su único disco Maybe You’ve Been Brainwashed Too vendió bastante bien e incluso se encuentra reseñado en el libro 1001 discos que hay que escuchas antes de morir.

Siempre recordaros a Gregg Alexander con su look estilo casual cantando alegremente en el videoclip de You Get What You Give (haciendo lip syncing mejor dicho) en un centro comercial causando el caos. No fue hasta este 2021 cuando optó por revivir a los New Radicals para actuar en el Inauguration Day del ahora presidente de Estados Unidos Joe Biden.