Guillermo del Toro te recomienda qué leer, ver y escuchar

Entretenimiento 14/04/2020

Guillermo del Toro te recomienda qué leer, ver y escuchar

En esta cuarentena muchos de nuestros aristas favoritos que también están en aislamiento al igual que nosotros, han tomado la iniciativa de compartir con nosotros sus proyectos en línea, hemos presenciado lives desde la comodidad de nuestro hogar e incluso se han tomado la molestia de recomendarnos y sugerirnos qué escuchar, qué ver o qué leer.

Tal es el caso de Guillermo del Toro quien ha salido a salvarnos con algunas sugerencias que queremos compartir contigo, esperando sean de tu agrado y puedas tomarte el tiempo para disfrutarlo.

A través de la cuenta oficial de Instagram de Searchlight Pictures, el cineasta mexicano quien se caracteriza por ser amante de los monstruos, nos dio a conocer algunas sugerencias para esta cuarentena.

Esta es la recomendación de Guillermo para ver

Empezó por sugerirnos la película del famoso director Alejandro González Iñárritu “Birdman” donde además de recomendarla, escribió lo siguiente sobre ella.

“Esta película no es sólo hermosa, inventiva y vital, es la pura esencia del cine: escenificación, sonido y emociones, ritmo, resuelta en una parábola perfecta, una canción ideal”

Wes Anderson por su parte, recomienda Slums of Beverly Hills, Waking Life y Dom Hemingway. Natalia Portman recomendó Beasts of the Southern Wild, mientras que Scott Cooper sugirió 28 Days Later de Danny Boyle.

Aquí te dejamos el trailer oficial de Birdman para que no te quedes con esa espinita y la veas.

Esta es la recomendación para leer

“Este libro podría parecer anticuado o incluso viejo para los estándares modernos, pero también es infinitamente fascinante y no muy conocido. Fue de vital importancia en la creación de ‘El laberinto del fauno”.

Con esto, Guillermo se refiere al libro titulado The Science of Fairy Tales de Edwin S. Hartland el cual fue publicado en 1891 y fue de suma importancia para una de las películas más emblemáticas del mexicano.

Recomendación de Guillermo del Toro para escuchar

Guillermo es una persona muy interesante con gustos e ideas peculiares que no podemos dejar pasar, incluso, tomando como referencia las películas que hace, ¿no te intriga saber qué es lo que escucha el personaje amante de monstruos y creador de El Laberinto del Fauno?

Pues a nosotros sí, nos dejó entre ver que tiene un lado psicodélico y lo sabrás a continuación con esta sugerencia, se trata nada más y nada menos que The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y declaró lo siguiente.

“Para mí, es uno de los álbumes ‘visuales’ más grandiosos de todos los tiempos. El paisaje sonoro (una colaboración perfecta con Alan Parson) siempre me trae imágenes. El disco fue producido en un intento de romper con los límites de la tecnología existente, pero aún así se siente vivo y repleto de pasión y dolor. Es envolvente y tóxico“.

Así que ya lo sabes, esto es un poco de los gustos de esta gran directos, esperamos tomes estas sugerencias para estos días o bien, para una ocasión especial.