Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

Reseñas de Conciertos 01/12/2016

author:

Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

Fotos y Videos: @ElPalacioMx

 

La banda norteamericana Guns N´Roses desató más de un orgasmo sensorial de hard rock y heavy metal durante toda la noche del día de ayer con su gira “Not in This Lifetime” en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

Eran pasadas las 8:30 de la noche y el recinto estaba a reventar, pues los fans mexicanos asistieron con puntualidad a la cita con Axl Rose, Slash, Duff McKagan y Richard Fortus con la avidez de extasiarse junto con ellos durante toda la velada, el clásico silbido no se hizo esperar aclamando su aparición en el escenario, una hora después aparece en la pantalla central el reconocido logo de las rosas ensangrentadas con las pistolas realizando una serie de detonaciones elevando así  la adrenalina del momento, de pronto se escucha la clásica entrada de los Looney Tunes que abre y arranca sin compasión los alaridos de la multitud.

En medio de una cortina de humo azul surgen en el escenario Axl y Slash interpretando sin más ni más “It´s so Easy”, “Mr. Brownstone” y “Chinese Democracy” que desataron las primeras dosis de poder y secreción auditiva en tanto que  se disfrutaba de un juego de luces incandescentes además de una incesante serie de explosiones que no se hicieron esperar. Ante unos segundos de silencio se escucharon los acordes de Slash con el alarido de Axl diciendo ´You´re gonna die´ lo que anunciaba una de las rolas más esperadas de la noche “Welcome To The Jungle”  mientras que el recinto comenzaba a retumbar al unísono de la vocalización de la masa ahí reunida.

Y aunque los años no perdonan el aspecto físico, el veterano vocalista vestido con su clásica camisa a cuadros atada a la cintura, su sombrero vaquero y con unos kilitos de más, no le impidieron mostrar a Axl que su condición la mantiene en la sangre, transitando durante toda la noche de una lado a otro del escenario junto con su clásico paso de swing.

Del mismo modo, la orgía se hizo presente esa noche, las imágenes de esqueletos en posiciones de Kama Sutra aludían a la crápula de notas musicales que se estaba desatando entre el público ante los acordes de “Estranged”, el cover a Wings “Live and Let Die”, “You Could Be Mine”, el cover de The Damned “New Rose” junto a “You Can´t Put Your Arms”.

Pero definitivamente, quien se llevó la noche al deslizar de una forma exquisita sus dedos sobre cada una de las cuerdas de su guitarra, fue el integrante de su inseparable sombrero de copa, lentes obscuros y su eterna cabellera rizada, Slash, quien poseído ante la creación de su sonido hizo la gala de la velada al interpretar cada uno de sus solos, entre ellos el lamento de una guitarra que literal se bañaba en llanto y sangre, de pronto se elevaba a un éxtasis de alaridos ensordecedores tocando el alma de cada uno de los asistentes. No obstante, la noche se la llevó su actuación con el sublime cover de Nino RotaSpeak Softly Love”, tema de la película “The God father”, espasmo total!

Altas dosis de hard rock, blues rock, glam metal y sleaze rock se presentaron con temas como “Yesterdays”,My Michelle”, el dueto de Slash & Richard Fortus con el cover de Pink FloydWish You Were Here” mientras se preparaba el escenario para montar el piano y Axl se disponía a dar el toque romántico a la noche al cantar “When I look into your eyes / I can se a love restrained / But darlin´when I hold you / Don´t you know I feel the same…”, tema en el que Slash y Axl se fusionan con una guitarra desgarrada con fuerza y la suavidad de los acordes del piano, la multitud se unificó con ellos en un éxtasis colectivo. Cuando parecía que con ello cerrarían la noche, Guns brindó el cover de Bob Dylan “Knockin´ on Heaven´s Door”, seguida de “Don´t  Cry” y “Paradise City”.

No cabe duda que en esta entrega de más de dos horas, Guns N´Roses dejó en claro ser una de las bandas más representativas de finales de la década de los 80 y principios de los 90, convirtiéndose hoy por hoy una de las leyendas del rock.

Aquí te compartimos el setlist completo de Guns N´Roses con su gira “Not In This Lifetime

“It´s So Easy”
“Mr. Brownstone”
“Chinese Democracy”
“Welcome to the Jungle”
“Double Talkin´Jive”
“Better”
“Estranged”
“Live and Let Die” (Wings cover)
“Rocket Queen”
“You Could Be Mine”
“New Rose” (The Damned cover) (with “You Can´t Put Your Arms and more)
“This I Love”
“Civil War” (with “Voodoo Child” outro)
“Coma” (with band introductions)
“Speak Softly Love” (Love Theme From The God father) (Nino Rota cover)
“Sweet Child O´Mine”
“Yesterdays”
“My Michelle”
“Wish You Were Here” (Pink Floyd cover) (Slash & Richard Fortus guitar duet)
“November Rain”
“Knockin´ on Heaven´s Door” (Bob Dylan cover)
“Nightrain”

Encore:
“Don´t  Cry” (With Led Zeppeling´s “Babe I´m… more)
“The Seeker” (The Who cover)
“Paradise City”
“Far Away Eyes” (The Rolling Stones song)

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!