Habemus EP: Deer MX estrena The Lost Tracks

Música
Habemus EP: Deer MX estrena The Lost Tracks

Habemus EP: Deer MX estrena The Lost Tracks

La banda mexicana de industrial pop y trip rockDeerMx, hace un homenaje al misticismo del otoño y la espiritualidad que se experimenta en éstas fechas con el EP The Lost Tracks, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La muerte como parte de la temática

The Lost Tracks es un EP del dúo chilango establecido en Hong Kong, que hace un merecido honor a la muerte, el más allá y la vida misma, donde diversas culturas del mundo describen que a lo largo del año hay días en que seres de otras dimensiones y fallecidos conviven con nosotros.

El título hace referencia a la película vampírica de 1987 The Lost Boys. Además DeerMX escogió una fecha  especial para lanzar el material y contactar al más allá: el Día de Muertos.

Para este lanzamiento también se contempló el estreno del lyric video realizado por el artista Gabriel Berber para el single «The Dark Blue», que puedes ver a continuación, además de un poderoso filtro de Instagram realizado por el talentosísimo Luis Arce.

 

El contenido de la obra

Los temas incluidos son: «The Dark Blue» un lado B grabado en Taipei en 2017, que no logró entrar entre los tracks de su primer álbum There’s No Future. Ésta canción está inspirada en «Carmilla» (1872), una novela gótica del escritor irlandés Sheridan Le Fanu. La canción habla de un encuentro entre Laura y Carmilla, una mortal siendo seducida por la vampiresa Mircalla. La música es totalmente envolvente y el trémolo de un objeto de vidrio anuncia el escalofrío de Laura sumergida en un encuentro erótico y oscuro.

El segundo track es un remix de «Wild Eyes» del artista británico Robert Ascough, un amigo de la banda fallecido en 2019. Rob ya había hecho un remix previo titulado «I Want It All The Mater Project Remix». Este track no pudo ver la luz en el álbum Portraits Remixed (2018), sin embargo la banda quiere dar un homenaje póstumo y conectar con la que fuera su última colaboración con Rob.

El último track es «Alive» del DJ filipino Jophph; es un trabajo especial para este corto pero significativo EP. Jophph es una pieza activa dentro de la escena underground en Vietnam, y es por ello que fue una persona clave en la gira que hiciera la banda en 2017. Pareciera irónico incluir el tema en ésta compilación, sin embargo la canción habla sobre el miedo que un niño experimenta ante el tema de la muerte. Pepe, como llaman cariñosamente Adriana y Miguel a Jophph, hace una increíble fusión entre oriente y occidente, y brinda luz y paz, dando una vuelta de tuerca a la idea original de la composición.

Nuevamente DeerMX espera que el motivo de éste lanzamiento cree una experiencia y te haga disfrutar éste breve viaje a la oscuridad, búscalos en sus redes sociales incluyendo Tik Tok.