Hablamos con The Kooks y esto nos dijeron sobre su nuevo álbum

09/08/2018
alexis nunez the kooks

author:

Hablamos con The Kooks y esto nos dijeron sobre su nuevo álbum

Alexis Nuñez es el multi-talentoso baterista de The Kooks –la exitosa banda británica– el cual lleva relativamente poco tiempo dentro de la agrupación, pero pareciera que está ahí desde su formación. Próximos a lanzar su nuevo álbum Let’s Go Sunshine, nos enlazamos en una llamada telefónica con Alexis para platicar sobre los temas que inspiran su próximo LP, las raíces de la banda y su amor por Latinoamérica.

 

Entrevista con The Kooks

Freim: Están a nada de lanzar “Let’s Go Sunshine” del que ya pudimos escuchar dos temas, ¿qué es lo que lo diferencía de Listen, su último álbum?

Alexis Nuñez: La manera en la que grabamos este álbum fue distinta, pues cada uno de los miembros de la banda tocó y grabó sus partes por separado en el mismo estudio. Uno de nosotros entraba, hacía su parte y después el siguiente. Una dinámica muy distinta a la que las demás bandas están acostumbradas.

F: Pasaron 4 años para que pudiéramos escuchar nueva música suya, ¿cómo fue el proceso creativo?

Alexis: Grabamos el álbum en un estudio de Hollywood el año pasado. Fue muy divertido, pasarla en Los Ángeles. Nos tomó, probablemente, como 3 meses porque salíamos por ahí y a veces grabábamos algunas otras cosas. 

F: Por lo que escuchamos en “No Pressure”, “All The Time” y “Fractured And Dazed”, nos encontramos ante un sonido que nos recuerda mucho a las raíces de la banda, ¿cómo te hace sentir eso?

Alexis: Me hace sentir muchas cosas, me hace feliz, es algo muy icónico de la banda. Como sabes, yo no estuve durante los inicios de la banda, no soy muy familiar con eso pero me hace sentir bien poder haber tenido el tiempo de experimentar con ese sonido.

F:  De igual manera nos llama la atención que encontramos un sonido incluso setentero, algo bastante cool. ¿Cuales fueron las influencias que lo definieron?

Alexis: Todos nos influenciamos de música de esa época. Vemos películas de esa época y escuchamos a bandas de esa época, realmente. Es algo que hacemos cotidianamente. Es algo increíble, el poder influenciarnos en musica de ese entonces.

F:  Nos llama la atención la manera en la que plasman diversos matices del amor en cada canción. ¿Es complejo? Además del amor, ¿En que más se inspiraron?

Alexis: Sólo te puedo dar mi opinión, pero hay muchas diferentes cosas que influenciaron el álbum. La inspiración viene de todos lados. Luke es quien escribe las canciones, a veces la inspiración viene de él. Entonces es más como un signo de interrogación.

F:  ¿Podrías decir que este es tu álbum favorito?

Alexis: Sí, definitivamente es de mis favoritos, amé el proceso de producción que tuvimos al hacerlo. Éste y Listen son mis dos preferidos.

F:  The Kooks cumple 15 años como banda el próximo año, ¿han hablado sobre los planes que tienen en el futuro?

Alexis: No lo sé. Sinceramente, no lo sé. Nos enfocamos profundamente en lo que estamos haciendo en este momento. Estamos muy emocionados por salir de gira con el nuevo material durante el próximo año entonces no hemos pensado en algo específico para celebrar. Queremos disfrutar todo en el momento, sin hacer muchos planes a futuro.

F:  En un par de meses podremos disfrutar de su actuación en el Corona Capital, ¿están emocionados por volver a México? ¿Qué podemos esperar de este show?

Alexis: Sí, claro que sí, siempre. Amamos México profundamente. Todas las personas ahí son increíbles, muy cálidas y me siento conectados a los mexicanos. El show tendrá algunas canciones viejas, los clásicos y obviamente las nuevas canciones, las cuales estamos muy emocionados por tocar en vivo en México.

F:  Sabemos que eres de Chile, ¿cada regreso a latinoamérica es emocionante? ¿cómo es volver a casa?

Alexis: Todas las personas en Latinoamérica son increíbles y muy pasionales; muy amables. Hay mucha fiesta ahí. Y puedo ver a toda mi familia cuando voy de visita a Chile, lo cual es muy importante.

F:  También entendemos que ningún público es igual. ¿Qué diferencia hay entre el público europeo y latino?

Alexis: Los fans latinos siempre tienen más pasión. Son un poco más energéticos y un poco más alocados pero es diferente en cada país. Algunas personas no les gusta eso pero a nosotros nos encanta. Estamos ansiosos por ver a los fans ir a vernos, tocar nuestro nuevo material y presentarnos en vivo después de tanto tiempo.