Hablemos de Drag Queens

Tendencias 19/06/2019
drag queens

Hablemos de Drag Queens

Fue durante la segunda mitad del siglo XlX que las drags surgieron como una sátira cómica sobre hitos de la sociedad, como la política, la aristocracia y sobre todo los roles de género, para posteriormente llevarlo al teatro siendo parte de sketches en los que también se hacía burlesque por medio de actores que se disfrazaban de personajes del género opuesto haciendo un show de comedia.

En Reino Unido los drags fueron parte del drama, del burlesque y la pantomima británica, iniciando su introducción al teatro en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, por lo que comenzó a ser común en espectáculos americanos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Las Drag Queens llegaron para romper estereotipos y clichés

Para 1940 el drag ya era parte fundamental de la comedia en vivo en establecimientos que se dedicaban al cabaré y al nuevo teatro de variedades. Diez años después comenzaron a popularizarse en establecimientos de clientela homosexual como los bares gay, difundiendo al drag como una personificación de la ironía, haciendo uso de indumentaria femenina con una intención cómica, de manera que el drag se hizo parte de la cultura gay.

Para cuando se conformó el movimiento LGBT, el drag se convirtió como una expresión habitual y común orientada a la identidad transgénero, formando parte esencial de la expresión del LGBT, donde actualmente los drags se dedican a diversas expresiones como el canto y el playback y el teatro, participando en el Pride, en concursos y claro, los drag shows como Ru Paul, que es el show que posee a los Drag Queens más reconocidos en el espectáculo.

RuPaul Andre Charles, es una de las Drag Queens más reconocidas, influyentes y exitosas en este medio, es actor, cantante, compositor y quien produce el programa RuPaul’s Drag Race, un programa de concursos nacido en 2008 que da cabida a drags que compiten por ser elegidas por Rupaul para ser la siguiente superestrella Drag estadounidense.

El Reality ha sobrepasado las pantallas pues llegó a la CDMX, trayendo a drags como Valentina, Gia Gunn, Manila Luzon subcampeona de la tercera temporada, Farrah Moan, participantes de temporadas del programa, las cuales actualmente son reconocidas por el show en el que han recorrido el mundo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!