Freim TV

Música

Hablemos de Songs about Jane de Maroon 5

Songs about Jane

Hablemos de Songs about Jane de Maroon 5

Estamos a pocos días de presenciar el regreso de Maroon 5 al país y a 20 años de Songs About Jane, su álbum debut, parece increíble, pero es cierto que ya han pasado un par de décadas desde que la banda salió a relucir a la escena con ese fantástico álbum que los llevó al estrellato.

Ahora, seis álbumes después regresan a la Ciudad de México para presentar un nuevo disco llamado «Jordi». Pero aquí no hablaremos de eso, sino de aquel debut que cautivó a toda una generación que seguramente ansía su regreso.

Songs About Jane: el disco que dio inicio a una carrera de éxitos.

Songs about Jane

A mediados del 2002 empezaron a sonar frecuentemente en la radio canciones como “This Love” y “She Will Be Loved”. El hype por saber quiénes eran estos chicos que se asimilaban a una Boy Band tipo The Backstreets Boys era tremendo. Y fue hasta el 25 de junio que finalmente estrenaron el disco con el que todos sabrían que se trataba de una nueva propuesta de rock pop.

Si bien la apariencia atractiva del vocalista Adam Levine daba a entender que se trataba de una reinvención de las Boy Bands de los 90’s esto solo fue coincidencia, pues Maroon 5 se desprendieron totalmente de aquella camada de bandas, sí utilizando un poco de esa esencia, pero creando un nuevo estilo.

El ingrediente temático en Songs about Jane va de la mano de una antigua novia del vocalista llamada precisamente Jane Herman, a quien conoció por primera vez en una estación de combustible. Pero, en las canciones que habitan en Songs About Jane, las letras no son precisamente contenido apto para todo espectador. Ellos contaron que estaban hartos de las típicas “Oh Baby” y “I Love You”, es por ello que se aventuraron a ser un poco más explícitos, pero sutiles.

Pero el dramático trasfondo de las canciones no frenó el ascenso del disco en las listas de ventas. De tal manera que el álbum llegó al número 6 de la lista Billboard en agosto de 2004. El álbum también llegó al primer puesto en Reino Unido y Australia, y “This love” ganó el premio “Best Internacional Song of the Year».

Visto el éxito cosechado con su primer disco y todos los que posteriormente que les llegaría al grupo estadounidense, sus fans mexicanos merecen un show inolvidable y lleno de todas esas canciones que en su momento los marcaron, y seguramente lo tendrán.

El concierto será este miércoles 30 de marzo en el Foro Sol y tú aun puedes ser parte del regreso de Adam Levine y compañía.

¡Adquiere aquí tus boletos!