Hablemos del origen de la marcha LGBT+

Tendencias 28/05/2019
marcha gay

Hablemos del origen de la marcha LGBT+

Como cada año miles de personas marchan a favor por los derechos de los seres humanos por el Día Internacional del Orgullo LGBT, actos de esta comunidad como marchar y manifestarse para pedir a la sociedad tolerancia e igualdad hacia sus personas, pero poco sabemos sobre cómo surgió su origen.

En 1969 sucedió un hecho en New York, llamado “los disturbios de Stonewall” un suceso que fue parteaguas para la comunidad LGBT, pues de esta manera dio inicio la lucha por que se reconocieran sus derechos.

Stonewall era un bar gay ubicado en Greenwich Village en New York, un lugar que era con frecuencia acosado por la policía, fue el 28 de junio de 1969 que como parte de una redada en dicho bar, homosexuales se defendieron contra la policía, lo que provocó tumultos toda la noche, este suceso originó que la sociedad se levantara para manifestar consignas contra la homofobia, buscar la igualdad y erradicar la persecución de homosexuales como si fuera un delito.

Así surge la Marcha, como un movimiento para defender la diversidad sexual

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Hace tres años, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el Stonewall Inn como monumento nacional, para rememorar la historia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Tiempo después, en 1971 el hecho que pasó en Estados Unidos influenció a México y así surge el Frente de Liberación Homosexual de México, animando a las personas a salir a las calles y defender sus derechos, así como también, el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria de 1978.

En 1979 fue cuando surgió la primera marcha del orgullo homosexual, al año siguiente se marchó por la lucha contra el SIDA y se crearon ONGs que brindaron ayuda médica para tratar la enfermedad, así como también campañas de prevención.

Para los 90’s el movimiento de liberación homosexual-lésbico siguió creciendo en la sociedad mexicana a pesar de la homofobia que sigue permeando y desde hace 41 años, la última semana de junio se lleva a cabo la marcha anual del orgullo gay en el país, una fiesta, un carnaval en favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI que se celebrará el 29 de junio con el lema: “Orgullo 41: Ser es resistir” y cuya cita es a las 10:00 hrs. en el Ángel de la Independencia.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!