Haiku Hands; El trío femenino que te hará extrañar el Club

Música

author:

Haiku Hands; El trío femenino que te hará extrañar el Club

Haiku Hands y su forma de asimilar decenas de influencias contando con un solo álbum

Relativamente, la banda es un proyecto nuevo que no tiene gran trascendencia musical. Pero que si tiene un gran potencial para explotar y colocarse como uno de los referentes de indie más importantes, al menos de este siglo. Poniendo un poco en contexto su carrera; el debut de su álbum, llega un año después de su estreno español en Mad Cool y Razzmatazz”, y tres años después de debutar con el single “Not About You”, primer aviso de su enorme potencial.

La banda se conforma a base de un trío femenino australiano. El cuál esta formado por Beatrice Lewis, Claire Nakazawa y Mie Nakazawa. El proyecto sale a presentar su nombre a lo grande, ya que viene bajo la producción de Diplo, un trabajo ideal para romper las pistas de baile en la intimidad. Haiku Hands nos devuelve la fe y nos mantiene a la espera de que algún día podamos bailar su música en esos clubs, garitos y concurridos eventos.

Influencias Notables

No extraña que las tres se conocieran en festivales de la zona de Melbourne y Sídney, ya que la esencia la tienen bien clara y muy presente en su sonido, tanto en su estilo de creación musical. En cuanto a que influencias podemos notar dentro de su música, podemos decir que son muchos los nombres que se le agolpan a uno en la cabeza desde, Beastie Boys, Missy Elliott, The Go! Team,hastaGrimes…

Incluso muchas personas que han escuchado a las chicas, mencionan que parecen un cruce entre las HAIM y Chic. y Y otras cuantas mencionan como si se tratase de una improbable alianza entre Madonna y Die Antwoord. Pero sean como sean las comparaciones con las Haiku Hands, es de aplaudirse y de reconocer que están haciendo las cosas bastante bien. Retomando sonidos y moldeándolos a ritmos bastante frescos.

Pero basta de tanta lectura y mejor vayan a visualizar su último video oficial para la canción “Super Villain”. La cual logra reflejar un feeling bastante nostálgico para los amantes del club.