half.alive, un proyecto que surgió de una ingeniosa idea

Música 09/08/2019

author:

half.alive, un proyecto que surgió de una ingeniosa idea

Quizás aun no te suene el nombre de half.alive, pero cuando termines de leer esto y vayas a escucharlos, querrás saber más de ellos. Este trio de muchos se formó en 2016 en Long Beach, California y lo conforman Josh Taylor, Brett Kramer y J. Tyler Johnson.

Es algo curioso el cómo comenzaron a hacer música. Todo comenzó cuando el líder de la agrupación Josh Taylor hizo un reto de escribir 50 canciones para mejorar su habilidad como compositor. De ahí algunas canciones que escribió cobraron vida y fue como nació su EP debut titulado “3″, el cual se estrenó en 2017.  Fue así como el proyecto fue poco a poco tomando forma para convertirse en una propuesta interesante de música pop.

“Still Feel.”, la canción de Half.Alive que nació de un experimento y se convirtió en éxito

El 3 de agosto del 2018 se estrenaba este sencillo el cual también había sido parte de aquel proyecto de las 50 canciones. De hecho, la canción en un principio no se iba a llamar así, además de que iba a estar inspirada en los años 70. Finalmente se decidió titularla “Still feel.” y cambiarla de género, en lo que resulto una canción pop bailable

En cuanto a la letra, el mismo Josh dijo en entrevistas que la había escrito en una etapa de su vida en la que se sentía muy alejado de sí mismo. En sus palabras, esto es lo que significa el tema líricamente:

“A través de la letra de la canción, exploramos el tema de la esperanza dentro de la desesperanza y la búsqueda de propósito y pasión a pesar de sentirnos desarraigados “.

El video musical además de ser visualmente increíble cuenta con una coreografía de baile que puede contagiar a cualquiera aprendérsela.  Fue dirigido y además editado por el mismo Josh Taylor, quien básicamente ha hecho ese mismo trabajo con todos sus videoclips.

El éxito que está teniendo el trío es alucinante, con tan solo dos EP ya cuentan con un 1.452.847 de oyentes mensuales en Spotify. Su segundo EP estrenado hace menos de 10 días, en el cual fue incluida “Still feel.” ha tenido un excelente recibimiento por parte del público.

Es curioso que de un experimento hecho por una persona que buscaba superarse así mismo haya salido un resultado fascinante. Y bueno, ahora que ya sabes un poco más de half.alive, ve y escúchalos en la plataforma digital de tu preferencia y ve a ver su vídeo a YouTube para que te pongas a bailar con su gran coreografía.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!