¿Harry Potter sigue siendo un negocio rentable?

Entretenimiento 03/10/2018

¿Harry Potter sigue siendo un negocio rentable?

Fue un 26 de Junio de 1997 la fecha en que se publico Harry Potter y la piedra filosofal y con este el inicio de una historia que rompería las barreras de todo éxito comercial para J. K. Rowling.

Aunque tuvo mucho trabajo para conseguir que su primer libro fuera publicado, el esfuerzo de Rowling  fue redimido con una larga saga de 7 libros que comparten el mismo escenario y todos sabemos que no solo tuvo éxito a nivel literario. Las películas que precedieron a los libros consiguieron la mejor cifra de recaudación de una saga cinematográfica, se estima que Warner Bros ganó aproximadamente 21 mil millones de dolares.

harry potter

En general las primeras siete entregas lograron 6.400 millones de dólares.

Otros 3.900 millones de dólares los arrojaron la venta de vídeos, 1.000 millones de dólares venta de los derechos de proyección, 1.500 millones de dólares los juegos de vídeo, 1.200 millones de dólares los libros (en el mundo se han vendido 450 millones de libros en 68 idiomas).

La principal fuente de ingresos, sin embargo, fue la venta de productos con los símbolos de la película,  así como de recuerdos, lo que aportó más de 7.000 millones de dólares.

Harry Potter jugando a Quidditch

Bueno pero entonces cuánto gano Joanne Rowling(si, ese es el verdadero nombre de J. K. Rowling)?

3.000 euros esa fue la cantidad que el presidente de Bloomsbury le pagó por la primera copia Harry Potter y la piedra filosofal… pero tranquilos ese solo fue el inicio de su legado.

La saga de 7 libros ha vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial; la franquicia de películas que ha emergido ha recaudado 7,000 millones de dólares. Forbes estima que J.K. Rowling ahora vale 750 millones de dólares. Su fortuna se encuentra impulsada por las retribuciones de los parques temáticos en Florida, California y Japón.

Esa cifra sería más alta de no haber donado un estimado de 150 millones de dólares a la caridad a lo largo de los años. No obstante aún incrementa: gracias a Harry Potter Y El Legado Maldito(Harry Potter And The Cursed Child) – una nueva producción teatral en Londres y su la publicación de su libro –, además de Bestias Fantásticas Y Dónde Encontrarlas (Fantastic Beasts And Where To Find Them) un combo libro y película de 2016, por los cuales J.K. Rowling cobró 95 millones de dólares en 12 meses, hasta junio de 2017.

Y como todos sabemos se viene el estreno de otra película de Fantastic Beasts And Where To Find Them, y con ello quizás el estreno de dos películas mas que finalicen la saga, así que si me preguntas a mi y a los números irrefutables Harry Potter sigue y seguirá siendo un negocio mas que rentable.