#HBD, Alex James. El bajista de Blur y los fabulosos 50’s

Música 21/11/2018

author:

#HBD, Alex James. El bajista de Blur y los fabulosos 50’s

Hoy, miércoles 21 de noviembre, es tiempo de celebrar la existencia de Steven Alexander James ¿No te suena familiar el nombre?

Quizás si te hablamos de Alex James lo ubiques perfectamente. Así es, nos referimos al bajista de una de las bandas que todos más amamos, Blur.

Alex, el día de hoy está cumpliendo la maravillosa edad de 50 años, y es que parece fácil vivir medio siglo, pero la manera en la que el lo ha hecho no tiene comparación.

Regalándonos un sonido sin igual en el bajo y una lista de éxitos interminables que hemos adoptado como himnos generacionales.

Si quieres conocer un poco más de Alex, nosotros estamos aquí para contarte más sobre el.

Alex, como ya te dijimos es bajista de Blur, es el único integrante que no es originario de Colchester y antes de pertenecer a la banda conoció a Graham Coxon, quien posteriormente le presentaría a Damon.

Entre ellos nació una gran amistad y nació su primer proyecto musical en 1989 llamado “Seymour” que posteriormente se convertiría en lo que hoy conocemos como una de las bandas representativas del Britpop.

Alex no ha hecho proyectos discográficos como sus compañeros, pero en 1998 formó “Fat Les” con quien publicó el sencillo de “Vindaloo” el cual tuvo una maravillosa aceptación por parte del público inglés.

James, se mantiene activo y a pesar de no tener un proyecto personal, ha colaborado en como productor y co-escritor de letras para distintos proyectos.

Una parte que Alex disfruta y ha desarrollado excelentemente es la escritura y de unos años para aca colabora con varios periódicos y revistas, además de que fue colaborador para BBC Radio.

Para 2008 la BBC presentó su documental que realizó en Colombia –The Cocaine Diaries– gracias a la invitación Alvaro Uribe.

Otra de las aficiones de Alex es el espacio y el viaje espacial, lo cual lo llevó a colaborar con el proyecto “Beagle 2”.

James fue vegano durante 17 años hasta que se mudó a una granja de ovejas.

Actualmente y desde 2009 está involucrado un nuevo proyecto en conjunto con integrantes de New Order.

Por eso y muchas cosas más vale la pena festejar al gran Alex. Mucha vida, genio.