#HBD, Cliff Williams: lo mejor de AC/DC para festejarlo

Música 14/12/2018

author:

#HBD, Cliff Williams: lo mejor de AC/DC para festejarlo

Seguro ya te habrás enterado. Hoy cumple años Cliff Williams y estamos aquí para celebrarlo con lo más relevante de su historia como músico.

Además, no está de más festejarlo con lo mejor de AC/DC. Así podemos recordar aquellos viejos tiempos, y en cómo se han convertido en un clásico del rock.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Este famoso bajista nació el 14 de diciembre del año 1949 en Romford, Inglaterra. Y el día de hoy cumple sus 69 añotes bien cumplidos.

Todos lo conocemos por formar parte de AC/DC, la famosa banda de rock que tuvo su gran apogeo en los años 80’s.

Ahora se encuentra descansando con su familia; esposa e hijo, en Florida, Estados Unidos. Muy fuera de los escenarios y medios, sin embargo, ha sido fundador de una fundación caritativa llamada “Classic Rock Cares” junto a su hijo, con los que se ha presentado más de una vez.

Pero, ¿quieres saber qué fue lo que Cliff tuvo que pasar para formar parte de una banda tan reconocida como AC/DC?

Wialliams, terminó siendo parte de varias bandas más, incluso mucho antes de ser de AC/DC.

A sus 13 años se unió a su primera banda, “Home”, sin embargo, tuvo muchas complicaciones estando en ella, pues por su edad no tenía la libertad de poder presentarse en bares, clubes y demás lugares. No tuvo el éxito que el hubiese querido dentro de esa época.

Aunque lo que sí logró junto a ellos, fue llegar a ser telonero para Led Zeppelin. Y desde ahí, se le comenzaron a abrir demasiadas puertas y oportunidades, pero lo más importante, ganó experiencia.

Cliff entró a “Bandit”, en donde conoció a varios músicos, como por ejemplo, Jim Diamond y Graham Broad. Sin embargo, una vez más, no contó con suerte.

Hasta que uno de sus amigos, le avisó que AC/DC buscaba un bajista. Cliff audicionó y por azares del destino, a Angus Young le encantó el estilo hard-rock que Williams tenía. Y no suficiente con ello, también consideró que su aspecto físico iría muy bien con la banda y que atraería la atención femenina.

Cliff, también ha dicho que su álbum favorito de AC/DC, sin duda es “Powerage” y es por las memorias que este le trae. Además de ser el primer disco que hizo junto a la banda. Y si aún no lo escuchas completo, puedes hacerlo, quizá comprendas un poco de lo que significa para Williams.

Finalmente, Cliff Williams abandonó la banda en el año 2014, después de la gira “Rock or Bust”, con el argumento de que esta había sufrido demasiados cambios de los cuales, seguramente ya no lograban llenarlo.

Pero aún así, este grande bajista, nos ha traído un sonido excepcional dentro de la música. Y ha aportado muchísimo dentro de la historia de AC/DC. Por eso, hoy lo celebramos, como el gran personaje que es.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!