#HBD, Dave Grohl. Medio siglo dedicado a la música

Música 14/01/2019

author:

#HBD, Dave Grohl. Medio siglo dedicado a la música

Cincuenta años es un número fácil de decir, pero si hablamos de vivirlos y marcar la historia de la música en ellos, no es una tarea fácil.

Medio siglo en el que nuestro cumpleañero nos ha mostrado que lo mejor del mundo es rockear, y hoy que festejamos sus cinco décadas de existencia queremos que conozcas un poquito más sobre él y que estés seguro que le queda mucho para regalarnos su talento.

Durante medio siglo, Dave Grohl se ha convertido en un emblema del rock

Dave Grohl nación un 14 de Enero de 1969, oriundo del estado de Ohio, creció en compañía de su madre, esto debido al divorcio de sus padres. Fuertemente inclinado hacia la música, desde pequeño mostró habilidades para dicha profesión. Solo tenía 12 año cuando ya sabía tocar la guitarra, haciéndolo de manera independiente.

Tras intentar tomar lecciones, las abandonó, debido a que no sentía afección con dicho método. Durante un verano, su prima Tracy fue de sus mayores influencias, pues lo llevaba a conciertos de punk rock ayudándolo a enamorarse más del rock.

Dave se considera el fan número uno de Led Zepellin, banda de la cual viene una de sus mayores inspiraciones, principalmente el baterista John Bonham y que además ha tenido la oportunidad de tocar sus temas con algunos de los integrantes que aún están en vida.

Otras de las bandas que lo han influenciado, son: Queen, Red Hot Chillie Peppers, Paul McCartney y el jefe Bruce Springsteen.

La afamada revista Rolling Stone, colocó a Dave en la posición número 27 de la lista “Los 100 más grandes bateristas de la historia” (y aceptamos la idea de que debía estar en esa lista de cualquier forma, es el tercer baterista más rico de la mundo, solo por detrás de Ringo Starr y Phil Collins.

En cuanto a su vida personal, Dave actualmente se encuentra casado con Jordyn Blum desde 2003 con quien tiene 3 hijos. Grohl tiene secundaria trunca y jamás aprendió a leer una partitura.

Seguramente sabias que Dave fue el baterista más emblemático de Nirvana, se unió a la banda en 1990 y grabo su álbum más representativo, Nevermind. Además del In Utero y el MTV Unplugged. Así es, quizá los discos que más recordamos de la banda de grunge, también su buena relación con sus compañeros lo hizo acreedor al título de “baterista definitivo de la banda”.

Tras la muerte de Kurt, en 1994, inmediatamente formó a los Foo Fighters, esto junto a su amigo Greg Dulli y en una semana grabarían lo que se convirtió en el primer álbum de la banda.

Muchos hablan sobre cómo fue que Dave “se colgó” de la fama de Kurt y Nirvana para fundar su banda y acceder de manera más fácil a grandes escenarios. Nosotros estamos en contra de ese mito, sabemos que Grohl innegablemente es un chingón.

Mientras que era integrante de Nirvana, Dave tenía inquietud por hacer música y escribir canciones, así que como lo que el creaba no encajaba con la banda (al menos eso creía el), decidió grabar en secreto y repartir solamente 100 cassettes entre sus amigos. En 1997 apareció Touch, el segundo material de dicho proyecto, que además fungió como soundtrack de la película del mismo nombre. Y esto bajo el pseudónimo de Late!

En 1994, formó a los Foo Fighters, y no, no pretendemos contarte su historia y evolución (eso será otra entrega de Freim).

Sabemos muy bien que conoces la historia de la banda, pues rápidamente Dave se encargó de hacer mucho rock y además de hacer que su música le gustara a su público. Su primer material fue grabado y escrito en su totalidad por él, y desde ese momento para gusto de muchos de nosotros, los Foo Fighters son una leyenda en la música y serán una de esas bandas que marcaran la industria.

Son 9 los discos que enmarcan la trayectoria de la banda, en cada uno de ellos tenemos temas que marcan y distinguen el trabajo y el estilo de su trabajo. Algo que agradecemos como fans, es el hecho que sus videos, también tengan un trabajo de la más alta calidad, en los que en su gran mayoría el gran protagonista es el mismísimo Dave, sacándonos unas buenas risas con sus actuaciones y dejándonos el ojo cuadrado con su capacidad histriónica.

Por otra parte, Dave es gran amigo de Josh Homme y ha colaborado en dos álbumes de Queens Of The Stone Age, teniendo una colaboración épica en la canción “No One Knows”; también ha participado con Tenacious D y Probot (super banda, con un solo material).

Ha tenido cameos y participaciones en televisión. Y no olvidemos aquella ocasión que se rompió una pierna en un concierto y regreso del hospital para terminarlo, posteriormente girando con un trono de guitarras para no decepcionar a sus fans, NO TODOS LOS HEROES USAN CAPA, ALGUNOS SOLO ROCKEAN.

Como puedes ver, Dave es no solo un gran multi instrumentista y cantante, también es un gran actor y una caja de talentos, si lo tuviéramos que resumir en una palabra podemos llamarlo genio, y debemos de confesar algo que todos y saben.

Te amamos, Dave.