#HBD, Elton John: la leyenda viviente de nuestra era

Música 25/03/2019

author:

#HBD, Elton John: la leyenda viviente de nuestra era

En nuestros tiempos puede llegar a ser muy difícil encontrar una palabra para definir a alguien que ha hecho historia y que estamos seguros que lo seguirá haciendo, hemos hablado de figuras que han trascendido y que no paran de sorprendernos, que han dejado un importante legado o que van empezando pero tienen un prometedor futuro.

El día de hoy querremos celebrar la existencia de una leyenda musical que aún se encuentra entre nosotros, es reconocido a nivel mundial y considerado una de las figuras musicales más influyentes, extravagante, talentoso, virtuoso y lleno de genialidades, tenemos la fortuna de contarte que Sir Elton John está cumpliendo 72 años.

Nacido en 1947 en Pinner, Londres un pequeño suburbio de la ciudad, desde pequeño tuvo una notable inclinación por la música y un talento natural, ya que a muy temprana edad aprendió a tocar el piano, siendo su madre la primera persona que lo descubriría una mañana en su casa.

Sus primeras influencias e inspiraciones musicales marcaron mucho de lo que haría el resto de su vida, pues entre los artistas que disfrutaba de escuchar se encontraban Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Little Richards y Bill Haley & His Comets, no hay mejor manera de entender su música que dándote este dato.

A los once años consiguió una beca en la Royal Academy Music comenzando su educación musical y orientándolo a frecuentar lugares en donde se interpretaba música, además de unirse los sábados a un coro. A los 15 años comenzó a trabajar en un bar en donde las canciones que más gustaba de interpretar eran de Ray Charles y Jim Reeves.

Con una trayectoria de 50 años, Elton no ha mostrado como un hombre puede hacer historia haciendo lo que más ama, puede romper cualquier protocolo o paradigma preestablecido por la sociedad. Considerado como un pilar del rock y un estandarte de la cultura inglesa, es llamado uno de los músicos más importantes de la historia.

Desde 1971 es el único artista que durante 31 años consecutivos ha logrado colocar un tema en el 100 greathits billborad, además de este ha sido un hombre que ha roto todo tipo de records. Otro record que batió fue aquel que alcanzo cuando después de la muerte de la princesa Diana escribió el tema “Candle in he Wind 1997” tema que alcanzo las 33 millones de copias vendidas (nadie nunca lo ha vuelto a conseguir). Con

 

Su talento y trabajo son incomparables y muestra de ello es la cantidad de composiciones que ha realizado, con 30 álbumes de estudio, materiales grabados en vivo y una larga lista de colaboraciones es un artista en toda la expresión de la palabra, además de ser multi-premiado en su lista de reconocimientos se encuentran 5 Grammy, 5 premios Brit, un Globo de Oro, un Disney Legend, un Oscar y un premio Kennedy.

Ha compuesto el soundtrack de Aida, Billy Elliot y El Rey León, este último filme fue aquel que lo llevo a ganar la estatuilla del Oscar y lo que le permitió consagrarse en la industria cinematográfica y seguir rebasando las fronteras que podan existir entre una industria y otra.

 

En 1994 la Reina Isabel II lo nombro “Caballero”, esto por sus contribuciones musicales y sus actos caritativos para con el mundo. Su nombre ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock y en el Salón de la Fama de los Compositores, está colocado en tercer lugar por Billbord en el  Billboard Hot 100 All-Time Top Artists solo por detrás de The Beatles y Madonna.

Un hombre de gran corazón y alma caritativa, a finales de los 80’s creó su fundación “Fundación Elton John contra el VIH/SIDA”, la cual ha logrado recaudar más de 200 millones de dólares y dicho recurso se destina a apoyar a las personas que padecen dicha enfermedad. En el año de 1988, Elton se declaró ante el público homosexual y se ha convertido en uno de los luchadores más activos en pro de la causa y de toda la comunidad LGBT, siendo en 2014 el año en el que Sir Elton John contrajo matrimonio con su compañero sentimental David Furnish.

El 31 de mayo se estrenara la biopic de Elton John y la opción favorita por él mismo para ser interpretado era nada más y nada menos que nuestro amado Justin Timberlake, acto que no se concretó y será Taron Egerton el actor responsable de encarnar a la leyenda. Paramount Pictures será la casa productora responsable de entregarnos dicho trabajo y vaya que les estamos agradecidos.

Sí, ya sabemos que ahora todos están haciendo biopics y que es una nueva forma de explotar la industria con pocas ideas, pero darnos a conocer la vida y obra de este icono de la música es relevante para la generaciones que crecieron con él y las que lo conocimos años después.

 

Como puedes ver, hablar de Elton John es hablar de un grande en la vida, no podemos hablar de la evolución y la apertura de la música británica sin Elton John y su grandeza. Son 72 años de locura y esperamos que vengan muchos más.

Pásala increíble y felicidades, Elton.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!