#HBD, Jorja Smith: el girl power y seducción en el r&b

Música 11/06/2020

author:

#HBD, Jorja Smith: el girl power y seducción en el r&b

Hoy festejamos el cumpleaños #23 de una de las promesas más prometedoras del R&B y Soul. Es por ello que vamos a hablar y a recorrer un poco de la carrera musical de Jorja Alice Smith. La artistas nació en Walsall, Reino Unido el 11 de junio de 1997.  El talento de la británica viene de su padre quien la introdujo al mundo musical al tener una banda de Soul llamada 2nd Naicha. El padre de Jorja le inculcó clases de piano desde pequeña y fue así como en una entrevista para Billboard ella mencionó que compuso su primera canción a los 11 años. 

No pasaron muchos años para que Jorja Smith se diera cuenta que la música era lo que realmente la alimentaba. Por lo que el éxito de la británica comenzó en 2016 cuando subió a su cuenta de Soundcloud una de las canciones más representativas de su carrera, la cual tuvo tan buen recibimiento que Drake y Skrillex compartieron el track. ¿No han adivinado de cuál canción trata? Así es Blue Lights. Incluso solo tomo 1 año para que la cantante colaborara con Drake en 2017 para su álbum“More Life” en un interludio que se llamó justamente “Jorja Interlude”. 

Con ese parte aguas Jorja aprovecho para poder introducirse en el mundo musical y poder lograr tener el reconocimiento que hasta ahora se ha ganado. Y es que en 2018 compartió varios sencillos en las diferentes plataformas digitales, para ese mismo año presentarnos su primer álbum de estudio “Lost & Found”. El álbum incluía la galardonada Blue Lights y otras canciones que le avalaron ser una de las artistas más representativas del R&B como: Teenage Fantasy, Where Did I Go? y la nostálgica Don’t Watch Me Cry. 

En ese mismo año (2018) tuvo mucho movimiento para poner su nombre en alto con tan solo 21 años de edad. Grabó varios videos oficiales para la promoción del álbum, los cuales tenían un gran recibimiento por parte del público. La chica que bailaba entre el Soul y el R&B nos hizo darnos cuenta de que había llegado para quedarse.

Incluso en ese mismo año el canal de YouTube de COLORS nos regaló una versión de la canción Blue Lights en donde Jorja Smith interpreta la canción con una increíble serenidad y delicadeza incomparable. Lo que hizo más exclusiva aquella presentación fue el hecho de que COLORS se ha definido a lo largo del tiempo como:

“Una plataforma musical estética única que muestra talento excepcional de todo el mundo, enfocada en promover a los artistas nuevos y distintos y los sonidos originales…”

Dejando atrás el 2018. La artista británica seguía impulsando su carrera en 2019. Esta vez aliándose con otra de las artistas en potencia: Kali Uchis. Si bien Jorja tuvo una colaboración en el álbum más exitoso de Kali Uchis “Isolation” en la canción Tyrant. En 2019 anunciarían un tour juntas que duraría parte de abril y cubriendo todo mayo.

El tour fue únicamente en Estados Unidos donde estuvieron tocando en estados como: Washington, Philadelphia, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, entre otras… Por lo que al estar unidas ambas artistas, lograron dar un gran impulso a sus presentaciones consiguiendo en su mayoría Sold Out. 

 

Así es como llegamos a su último trabajo en 2019, “Be Honest” en colaboración con Burna Boy y junto con el video oficial fue una explosión para la carrera de la artista, debido a que empezábamos a conocer el lado atrevido de Jorja, como si de representar al sensual R&B se tratara

Sin embargo el día de ayer, Jorja nos regaló un nuevo track. En donde por la descripción de la pista, podría dar hincapié a que se viene una recopilación de varias pistas de jazz en donde Jorja intervendrá con vocales y coros para acompañarlas.

“Las mejores pistas de jazz de la historia reinventadas por los mejores artistas de jazz de la actualidad. Te traemos portadas, reelaboraciones y reimaginaciones de los grandes de los pesos pesados ​​en la nueva ola de jazz…”

Es por ello que hoy 11 de junio en cumpleaños de Jorja Smith, la honramos escribiendo esta nota. Esperando que el 2020 sea un año más activo para seguir presenciando su desarrollo y madurez musical.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!