#HBD, Luis Miguel: 49 primaveras llenas de Sol

Música 19/04/2019

author:

#HBD, Luis Miguel: 49 primaveras llenas de Sol

La música con el paso del tiempo evoluciona constantemente y con ella percibimos notorios cambios en su composición, misma que no es más que los cambios en la creatividad del ser humano. Pero muchas veces, en el cerebro de todos nosotros vive una parte que no dejará morir la nostalgia y siempre buscara la más mínima oportunidad para reproducir sonidos que ya no son tan actuales pero que todos amamos.

En México la nostalgia y el recuerdo esta representado por numerosos artistas, los cuales han puesto en alto el nombre no solo de nuestro país, también nuestra música, nuestra cultura y a nuestros compositores. Nombres como José José, Emmanuel, Manuel Mijares y eso, solo por mencionar algunos han enorgullecido nuestra música.

Pero también existen figuras que sin ser mexicanas se han enamorado tanto de nuestra cultura que han decidido sentirse y vivir como mexicanos. Julio Iglesias y Chabela Vargas son clara muestra de esta situación, y es que no nos cabe la menos duda que somos un país muy chingón que recibimos a todos con los brazos abiertos, sea quien sea.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Otro de los casos, quizás el más famoso y escandaloso de un mexicano que no es mexicano es el de Luis Miguel; quien se naturalizó como tal y no cabe duda que es uno de los mayores ídolos e iconos en la música.

También conocido como El Sol, Luis Mirrey, Luis Mi y Micky, Luis Miguel es por mucho el mejor interprete contemporáneo de la música latinoamericana en México y el resto del continente. Micky es un ídolo musical y hoy 19 de abril no es un día cualquiera, pues El Sol cumple años y en Freim hemos preparado este texto para contarte sobre el y festejarlo.

Y es que vale la pena mencionar el profundo amor que el artista le tiene a México, mismo que lo ha llevado a demostrarlo cantando sus canciones. Por otro lado, Luis Mi no ha tenido la mejor vida o la que cualquier persona desearía, y hoy en su cumpleaños queremos platicarte un poquito más sobre el.

Nacido un 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, Luis Miguel Gallegos Basteri, hijo de Luis Rey y Marcela Basteri llegaba a este mundo sin saber lo que el destino le tenía preparado. Luis fue el mayor de tres hermanos y desde pequeño mostró grandes atributos para la música, habilidad que descubrió su padre Luis Rey quien era un reconocido compositor e interprete en España.

La familia atravesaba una severa crisis económica y con ella el riesgo de dejar el país era latente, motivo por el cual el padre decidió que la carrera del pequeño Micky debía ser impulsada y comenzó a prepararlo arduamente para que se convirtiera en un buen cantante.

Su carrera comenzó a despuntar a los nueve años cuando su padre logró la oportunidad de que el pequeño apareciera en shows de televisión, recomendado por Andrés Garcia con quien la familia Gallego Basteri guardaba una cercana relación de amistad, aunque cabe mencionar que fue su talento y no sus amistades las que le abrieron las puertas al chiquillo.

Para 1987 cambio de disquera a Warner Music por ciertos problemas legales con EMI. El cambio de disquera trajo consigo el disco “Soy como quiero ser” en el cual nos presentaban a un Luis Miguel con una imagen mas varonil, encontrando en este el primer éxito de un Luis Miguel que se estaba convirtiendo en un hombre.

Antes de cumplir 18 años y con el álbum “Busca una Mujer” El Sol descubrió desfalcos por parte de su padre, irresponsabilidades y robos por lo cual apenas cumpliría la mayoría de edad decidiría romper cualquier relación laboral con el y rescatar su carrera y sus finanzas.

Así ha sido la carrera de Luis Miguel y una vida dedicada a la música

“Busca una Mujer” representó uno de sus mayores éxitos en la carrera musical del cantante y al estar convertido en un hombre colocó temas que hablaban de amor y desamor en el gusto de las personas que en 30 años siguen siendo escuchados tales como ‘La Incondicional’, ‘Fría como el viento’ y ‘Culpable o no’.

Luis Miguel ha logrado la suma de 20 albumes de estudio, muchos de ellos muy importantes en su carrera, temas que han quedado grabados en la memoria de sus fans y que a diarios escuchamos ser reproducidos. Pero si existe un disco que hizo explotar la carrera de Luis Miguel y lo llevo a lo mas alto del cielo, fue “Romance”.

Romance fue el boom de su carrera, producido por Armando Manzanero y definiendo el estilo musical del interprete para el resto de su carrera no se auguraba gran éxito para el disco por lo que trataban de proyectar. Al salir a la venta simplemente la popularidad de Luis Mi se fue a los cielos y el disco se convirtió en el álbum más vendido en América por un artista latino.

‘Romance’ es un compilado de grandes éxitos románticos de la música latina, reversionados y con arreglos mas ad hoc a la época -de ahí el miedo de un fracaso-. Canciones como “No me Platiques Más”, “Usted”, “La Puerta” son recordadas en voz del cantante. Sin duda alguna “No se tú” fue el tema insignia del disco, aquél con el que todos nos hemos enamorado y deseamos dedicar alguna vez en nuestra vida.

Y aunque Luis Miguel atravesaba un momento difícil en su vida tras ser descubierto su verdadero lugar de origen y nacionalidad, logró enmendar el error y nacionalizarse mexicano para jamás dejar de ser “El Sol de Mexico”.

Luis Miguel con 49 años de edad, 40 años de trayectoria musical y 2 películas protagonizadas por el, es sin duda el artista latino más importante de la música contemporánea e inspiración para muchos; es reconocido a nivel mundial y sin duda alguna un artista irreemplazable. Con 249 premios, no hay palabras que puedan definir a este hombre récord, pues es un monstruo de la industria.

Su figura es tan mística y relevante que Netflix produjo su bioserie -ya queremos la segunda temporada- la cual él mismo autorizó. Siendo un éxito total, domingo a domingo era tendencia y la gente no dejo de hacer crecer la popularidad de Micky, encariñándose y odiando a los personajes nos llevaron a ver de distinta forma la vida de Luis, simplemente un hecho inexplicable.

Pero si de la vida amorosa de Luis Miguel se tiene que hablar no podríamos terminar, podemos decirte que Luis Miguel es un símbolo sexual y siempre lo ha sido. Una larga -muy larga- lista de parejas lo acompaña. Nombres conocidos y no tan conocidos han sido afortunadas de estar junto a Luis Miguel en el ámbito sentimental. Salma Hayek, Kate del Castillo, Daisy Fuentes, Mariana Yazbek, Mariah Carey, Lucia Mendez, Stephanie Salas y Aracely Arambula -estas dos últimas, madres de sus hijos- son solo algunos de los nombres más conocidos de sus parejas, sin mencionar la larga lista de modelos y coristas.

También te compartimos algunos datos curiosos y mitos de Luis Mi, de aquellos que muchos hablan, pero poco se sabe

  • Luis Miguel murió hace años y ahora tenemos un doble frente a nosotros. Y es que, el lunar que tenía en la nalga derecha ya no está y esas cosas no desaparecen por que sí.
  • Marcela Basteri un día desapareció y nada se sabe de su muerte, paradero o ubicación, es como si se la hubiera tragado la tierra aunque existen varias versiones de dicho mito.
  • Mariana Yazbek, su primer gran amor le rompió el corazón, pero nadie sabe si es verdad que lo engañó con Alejandro G. Iñarritu.
  • Se habla de Luis Miguel y su gusto por los excesos. Alcohol, drogas y mujeres enmarcan su escandalosa vida y los cuales han puesto en peligro su vida en repetidas ocasiones.
  • Luis Miguel aceptó la oferta de su bioserie por parte de Netflix debido a una crisis económica muy fuerte y solo de esta forma podría rescatar su vida y sus gustos.
  • Es el artista con más presentaciones en el Auditorio Nacional, con 258 en su carrera y en numero de presentaciones consecutivas con 31.
  • 22 giras ha tenido en 37 años de carrera, todo el mundo ha sido testigo de su show y en las cuales siempre deja sabores de boca diferentes debido a ciertos escándalos que causan las mismas.
  • En esta última gira Luis Miguel ha sido muy criticado por cantar mal, entrar al escenario en estado inconveniente y llegar a golpear a su ingeniero de audio.

Como puedes ver Luis Miguel es un artista rodeado de fama, dinero y misticismo, su figura no deja de ser importante y es imposible dejar de hablar de el, sea como sea no podemos negar su genialidad como artista y nuestra admiración por el.

Feliz cumpleaños, Sol. Feliz cumpleaños, Luis Miguel.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!