Helium, la declaración de identidad de Homeshake

Música 21/02/2019

author:

Helium, la declaración de identidad de Homeshake

Homeshake llega a nuestros oídos con su cuarto disco de estudio. Y es que recién habíamos hablado de las grandes canciones y álbumes que nos había regalado Peter y compañía. Queda claro que Homeshake ya ha hecho de su legado, con ese sonido tan particular y que difícilmente se pueda llegar a igualar. Helium viene a reforzar la identidad del sonido de la banda.

Edición Limitada del CD “Helium”

El afortunado 13 de “Helium”

Si eres una persona supersticiosa sabrás que el 13 es un número de mala suerte, pero no es difícil deducir que al escuchar el primer track de las 13 pistas que le dan vida a Helium, Homeshake cambia ese número para bien. “Early” da preámbulo a un material que, por su escaso minuto con 30 segundos, nos hace a la idea de que será un álbum con sintetizadores memorables.

Con el segundo track “Anything at All” corroboramos que Homeshake es y será aquel eterno sonido que nos mantiene en un constante “estado zen”. La habilidad de Sagar para componer con sus compañeros de banda es tan ingeniosa que cada track toma fuerza por sí sola, es como si cada canción funcionara como engranaje para que así pueda funcionar Helium.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Después del sencillo ya conocido “Like Mariah”, “Heartburn” un interludio agridulce nos da entrada para “All Night Long” un track un cuanto nostálgico, que nos hace cuestionarnos el cómo es posible disfrutar tanto una pista que esta un cuanto fuera de tono con la voz de Sagar.

Lo primordial

Desde luego que en cada álbum lanzado hay canciones que destacan un poco más que otras, ya sea por la voz, por la instrumentación o simplemente por el estado de ánimo al cual te suenen. Y no cabe duda que la banda produjo de manera fenomenal este disco, teniendo así un interludio como “Trudi and Lou” para conectar sutilmente con “Just Like My” canción integrada por sintetizadores dulces, con la ya elogiada y armoniosa voz de Sagar, dando tonos agudos, como si fuesen chispas de chocolate en la galleta.

“Nothing Could Be Better” es sin duda la pista que nos hace recordar a un nostálgico Homeshake de 2014, teniendo los ya acostumbrados sintetizadores como instrumento principal y una caja de ritmo bastante rítmica y muy notoria.

Sin instrumentos de cuerda, pero a diferencia de una voz más armoniosa y sentimental, con tonos agudos durante toda la canción, no dejando duda de porque Homeshake es tan necesario en un 2019 lleno de nuevas bandas y sonidos experimentales.

Vídeo Oficial para “Nothing Could Be Better”

Llegando casi al final del álbum, nos encontramos con “Another Thing”, el décimo track del material en esencia. El inicio de la canción nos atrapa con su elegancia, un sintetizador que va de izquierda a derecha, para que en cuestión de segundos se integre la batería siguiendo el mismo ritmo de la melodía y poco después la lejana voz de un Peter Sagar que nos abraza el sentido auditivo.

Sin embargo, al final del camino Homeshake nos regala un “Secret Track” que, siendo sinceros, no es nada secreto que ya se esté posicionando como el track favorito del disco, por su poderoso bombo golpeado, al igual que la presencia de una despreocupada guitarra y el sampleo de una voz robusta al fondo del tema.

¿Homeshake de vuelta a México?

Por ahora es incierto, Homeshake ha anunciado ya un tour, donde la mayor parte de las fechas se llevarán a cabo en Reino Unido, contemplando a su vez a Alemania, España, Irlanda entro otros países. Solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que la banda pise tierras aztecas con motivo de su tour promocional de este nuevo álbum.

Y a la espera de ello, te recomendamos ver el video oficial para la ya aclamada “Just Like My”, dirigido por el director Oliver McGarvey y el artista alemán Eric Winkler.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!