HERTZflimmern se acerca a su recta final

Música 31/03/2017

HERTZflimmern se acerca a su recta final

En tan sólo un año, gracias a la colaboración de diversas instancias públicas y privadas, las ediciones electrónicas de HERTZflimmern se han quedado tatuadas en el inconsciente colectivo de miles de fieles asistentes que han puesto más entusiasmo que nunca a las expresiones electrónicas de diversa índole, gracias a la celebración del año dual México-Alemania.

A lo largo de sus últimas ediciones, HERTZflimmern ha apostado por programar sus fechas en día de fiestas o festivales masivos, algo que quizás no haya estado contemplado de inicio pero que funciona de igual manera como una declaración de principios: la electrónica de nicho es igual o más importante, un evento que trasciende sensibilidades y que pese a ser un ejercicio menor en tamaño, es brutal en su confección.

Para esta octava noche, el afamado club alemán Berghain será el protagonista de la fiesta. Fiel a sus noches temáticas, HERTZflimmern se anota un diez de nueva cuenta, con un cartel sustancioso, el cual promete baile y sudor duros, de calidad, como pocos.

Para quien no esté enterado de qué va Berghain, basta contextualizar que se trata de uno de los emblemas technos de mayor calado, espacio que ha sido tildado por Phillip Sherbourne como “ la capital mundial del techno”. Por su parte, el sello Ostgut Ton da cuenta del desarrollo de talento que sucede al interior de los muros del Berghain.

Para la octava noche de HERTZflimmern, el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con Rockets Musik, hospedarán algunos de los sonidos más representativos de este emblemático sello. A saber:

 

1.- Answer Code Request. Dj productor especializado en crear territorios inéditos para el techno.

 

2.- Kobosil. Uno de aquellos artistas a los que el Berghain les cambió la vida y quien desde los 17 años se ha encargado de cimentar una sólida reputación como innovador del techno dentro y fuera de Berlín, gracias a su sonido en el que se fusionan lo sutil y atmosférico con lo más dinámico del techno contemporáneo. Este es el que más emociona al equipo Freim, sencillamente imperdible, miren.

 

3.- Somewhen. Una de las voces más jóvenes, que se ha dedicado a explotar nuevas relaciones entre beat, groove y melodía.

 

4.- Nina Sonik. El talento local del cartel, productora y Dj techno-house que abandera a las voces creativas más jóvenes de la escena electrónica nacional, con un amplio currículum que incluye participaciones con los colectivos United Basslines, Motus y Jet Mobil.

 

Como programa adjunto, HERTZflimmern prepara ”Club Berlin – Música Electrónica y Fotografía”, exposición con documentos que incluyen flyers desde los años noventa a la fecha, fotografías y grabaciones de audio y de video que nos acercan a la vida berlinesa de los clubs. La exposición se inauguraeste 31 de marzo en el Goethe-Institut Mexiko (Calle Tonalá 43, Roma Norte) con una mesa redonda con Sven Marquardt y Answer Code Request.

La cita es ya este sábado 1 de abril en el Foro Normandie (Calle Lopez 15 Col. Centro, Cd. de México), a las 21:00 hrs.

Boletos disponibles en: https://hertzflimmern8.boletia.com/

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!