#HFX: Bad Gyal y su power catalán que te harán bailar

Festivales de Música 08/07/2019

author:

#HFX: Bad Gyal y su power catalán que te harán bailar

Alba Farel, mejor conocida por su nombre artístico como ‘’Bad Gyal’’, es una cantante, productora y compositora española. La música de esta sensacional catalana ha sido catalogada como una fusión de géneros, entre ellos el dancehall, trap y reguetón.

Nacida en Vilasar de Mar, en Barcelona, España en el año de 1997, Bad Gyal es la hija mayor del reconocido actor de doblaje Eduard Farelo.

Como dato curioso, antes de dedicarse a la cantada ella estudió diseño de moda en la Universidad de Barcelona, hasta que fue conocida como cantante con el tema “Pai”, que compuso en colaboración con el productor Pablo Martínez, el Dj Fake Guido allá por el 2016 en el canal de YouTube.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Este teme una versión de la canción “Work” de Rihanna, pero con la letra adaptada a una mezcla de catalán, español e inglés.

Más tarde publicó los temas “Indapanden”, “Leiriss” y “No pierdo nada”, con los que consiguió escalar popularidad en redes sociales y plataformas de streaming.

Falta muy poco para que Bad Gyal viviste nuestro país. Acá algunas de sus mejores rolas:

Tiene dos álbumes en su haber, el primero se llama “Slow Wine” y segundo lleva por nombre “World Wide Angel” y salió el año pasado.

Este 2019 empezó una gira internacional y visitará México para presentarse en el Foro Galera de la CDMX el próximo 22 de agosto.

Dos días después, el 24 de agosto se presentará en el Hellow Festival 2019, en el Parque Fundidora de Monterrey.

Bad Gyal ha actuado en varios festivales musicales, en Islandia, Japón, en el Red Bull Music Academy Festival en Los Ángeles y en el Sónar de Barcelona.

Si aún no la has escuchado, ¿qué esperas?

Ella pertenece a la nueva oleada de músicos españoles que están rompiendo el estereotipo de la música ibérica.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!