#HFX: C. Tangana, cambiando la formula del trap

Festivales de Música 07/06/2019
c tangana

author:

#HFX: C. Tangana, cambiando la formula del trap

Está claro que al hablar de trap o hip hop, pensamos automáticamente en España y es que, de una u otra forma España nos ha dado grandes exponentes de estos géneros en los últimos años, dominando la escena urbana hoy día, tal es el caso de Kaydy Cain, Pimp Flaco, Kinder Malo, Bejo y ahora C. Tangana.

C. Tangana mantiene un pie en el trap y otro en los ritmos latinos, dando resultado de un sonido de baile y de fiesta, y muy particular, en donde al momento de escucharlo, simplemente se sabe que aquel beat tiene el sello del madrileño.

C. Tangana y su apego al Hip Hop

A pesar de que en los últimos años Tangana ha tenido una gran respuesta por parte del público latino y europeo, no siempre fue así. Recordemos un poco en los años de 2014 a 2016, donde la primera canción que dio a conocer fue “Alligators” y dos años después “Lo Hace Conmigo”, dos temas que le eran fiel al trap y al hip hop.

Y no estamos diciendo que por ser fiel a esos dos géneros C. Tangana no haya pegado en el panorama, sino al contrario se hizo de un público leal, hasta llegar la primera colaboración en 2016 con la canción de “Antes de Morirme” cantando junto con Rosalía, otra de las estrellas musicales que hoy día va para arriba como la espuma.

Tanto así que se animó a sacar “Ídolo” su primer álbum de larga duración, el cual fue demasiado bien recibido por sus seguidores y los nuevos oyentes. El álbum maneja un tono con beats exquisitos, dando tintes a sonidos de trap y una voz que solo es digno del número uno de España, rompiendo por completo el panorama de una escena ya conocida en España, dándonos nuevo aire que respirar.

C. Tangana en el Hellow Festival 2019

Y en 2018 sacando un “Avida Dollars” un álbum más agresivo en letras y en sonido, más movido y aún más energético, sin embargo, C Tangana no se queda nunca con la misma fórmula, ya que este año 2019, nos ha dado temazos como “Ontas”, “Para repartir”, “La Ultima Generación” y “París”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Canciones que posiblemente podamos escuchar en la edición de Hellow Festival de este año. El festival se llevará a cabo en Monterrey el próximo 24 de agosto, en el Parque Fundidora. Compartiendo escenario con A$AP ROCKY, J Balvin, Clubz, ZHU y más artistas de gran talla. Si aún no tienes tus boletos, consíguelos dando click aquí.

La Crema de C. Tangana

Así que bueno, para dar cierre a esta nota, les dejamos un dato curioso del madrileño.
Y es que para saber de lo nuevo que hay en el número 1 de España, debemos conocer los antecedentes del madrileño y es que, si eres seguidor de este trapsero español, te interesara saber que llego a lanzar un par de diss a otros raperos:

Un ‘diss’, de la forma del inglés de Estados Unidos (vocablo creado a partir de disrespect), o también tiradera en español. Diss da referencia a una canción de insatisfacción, creada con el único propósito de atacar verbalmente e insultar a una persona o a un grupo de personas.

Bien, cuando C. Tangana se tomaba el tiempo de entrar en polémica con otros raperos, contestando algunos temas en donde se hablará mal del madrileño, lanzaba sus contestaciones, pero no como C. Tangana, sino bajo el alias de Crema. Esto con motivo de que en los tiempos de rap y de real hip hop del madrileño, aquel nombre era su nombre artístico.

Fue ahí cuando tuvo polémica con Yung Beef en una plática que tuvieron ambos frente a frente sobre la industria musical. Dedicándole así el anterior tema posteado “Forfri”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!