Freim TV

Música

Himnos de pop noventero que te darán justo en la nostalgia

Abr 8, 2022

Himnos de pop noventero que te darán justo en la nostalgia

Los años noventa fueron una época con grandes cambios para la humanidad y en el ramo musical quizás, sea una de las décadas predilectas gracias a los grandes artistas que aparecieron. Aprovechando la nostalgia y el revival de aquellos tiempos, hoy te presentamos algunos temas tan emblemáticos que acabaron siendo himnos prácticamente.

Un recuento por algunos clásicos del pop noventero

Spice Girls – Wannabe

La banda femenina de pop más importante de los años noventa fueron el quinteto femenino Spice Girls, quienes gracias a su carisma y concepto lograron tener el mundo a sus pies. Esta canción es su tema más famoso, a pesar de tener una letra cursi aún es cantada por miles. Esta británicas causaron tanto impacto que visitaron México para presentarse en una edición del Festival Acapulco y por si fuera poco, tuvieron un clon nacional llamado No Somos Santas, el cual duró muy poco tiempo porque la prensa mexicana no tardó en compararlas con las originarias de Londres.

Backstreet Boys – Everybody

Ahora vayamos a Estados Unidos, país donde surgió esta boy band más exitosa de esos tiempos, fue en 1997 cuando apareció esta rola súper noventera que puso a todos a bailar y que llegó a convertirse en el tema favorito de los strippers, como el desaparecido espectáculos Solo para mujeres. Everybody fue escrita por los aclamados productores suecos Denniz Pop y Max Martin, ambos también son los responsables del primer álbum de Britney Spears.

Britney Spears – … Baby One More Time

Ya que mencionamos a esta rubia cantante, su primer single … Baby One More Time, es todo un himno noventero cuyo videoclip de colegialas bailando se convirtió en toda una sensación entre las adolescentes del mundo y en todo un clásico de MTV. A pesar de que la prensa especializada no vio como algo muy serio que digamos el concepto de la cantante estadounidense, esto no fue pretexto para que pudiera llegar a la cima.

Madonna – Vogue

La llamada Reina del Pop vivió grandes momentos durante los años noventa y en 1990 lanzó Vogue, uno de sus mejores trabajos discográficos cuyo primer single homónimo sigue causando furor entre la gente y aquella presentación en los Premios MTV vestida al estilo de Maria Antonieta es inolvidable.

Madonna – Frozen

Ya que estamos hablando sobre Madonna, pues aquí va otro himno noventero suyo. Se trata de Frozen, una canción de tintes dark wave que se desprende del álbum Ray of Light de 1998 y cuyo videoclip también de tintes oscuros nos muestra a la cantante con un look completamente diferente al que estábamos acostumbrados a verla, además de tener una edición increíble.

Céline Dion – My Heart Will Go On 

Ahora viajemos a Canadá, de donde es oriunda Céline Dion. Esta melosa canción se convirtió en el tema oficial de la película Titanic y gracias a esto ganó un Premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original, con eso bastó para pasar a la historia de la música y consagrar la carrera de esta canadiense.

No Doubt – Don’t Speak

Este clásico de la banda californiana No Doubt se caracterizó por tener una letra inspirada en la relación que existió durante un tiempo entre Gwen Stefani y el bajista Tony Kanal. A pesar de ser una canción sobre desamor, sus indices de popularidad fueron excelentes y ahora es todo un himno noventero.

Luis Miguel – O tú o ninguna

Obviamente no todo es inglés, por lo que no pueden faltar los temas en español. Sin duda alguna, Luis Miguel fue pieza clave para la música pop hecha en México durante los años noventa y es que se trató de su época de mayor esplendor. El sencillo O tú o ninguna de 1999 es uno de sus grandes hits, no por nada un entonces desconocido David Bisbal la interpretó cuando audicionó para Operación Triunfo. 

Kabah – La calle de las sirenas

Por supuesto que las bandas de pop fueron importantísimas para el pop mexicano y Kabah es una muestra de ellos, aunque eran vistos como segundones porque La Onda Vaselina solían ser más populares. Pero, con el paso del tiempo han sido más valorados porque esta agrupación a diferencia de los otros, ellos mismos componían sus canciones y hasta diseñaban su imagen.

Fey – Media naranja

Ya por último, no podemos dejar desapercibida a Fey, la cual se convirtió en todo un fenómeno entre las adolescentes mexicanas y su carta de presentación fue esta canción de aires cursis que las ahora mujeres adultas siguen bailando como en sus años mozos. Por cierto, esta cantante jamás volvió a tener un éxito masivo desde que descubrió que mintió sobre su edad para poder captar a una audiencia juvenil.