Freim TV

Música

Historia de una canción: El muchacho de los ojos tristes

el muchacho de los ojos tristes

Historia de una canción: El muchacho de los ojos tristes

Una de las cantantes de habla hispana más recordadas por sus canciones que marcaron época es Jeanette, una británica de ascendencia española que llegó durante su adolescencia a la Madre Patria para radicar con su familia y que rápidamente se vio involucrada en la música.

El muchacho de los ojos tristes, un hit clásico de la popular cantante Jeannette 

Así es, esta intérprete que en la década de los setenta saltó a la fama mundial con el single Por qué te vas, cuyo autor es el cantante José Luis Perales, precisamente lanzada en el año 1974. Pero existe otro tema también  muy exitoso de Jeanette y se trata de El muchacho de los ojos tristes, del cual a continuación te platicaremos un poco.

Esta intérprete nacida en Londres, inició su carrera musical como vocalista de Pic-nic, un grupo pop con que tuvo reconocimiento y se dio a conocer a finales de los sesenta. Posteriormente emprendió camino en solitario y ahí es cuando comienza a cosechar fama internacional con el sencillo mencionado arriba y otro clásico llamado Soy rebelde, para mediados y finales de los años setenta su carrera cae un poco en declive y hasta cambió de sello discográfico.

Pero no todo estaba perdido, pues a principios de la naciente década de los ochenta volvió a la cima de la popularidad al publicar el tema El muchacho de los ojos tristes, una balada publicada en 1981 y que contó con el compositor Manuel Alejandro como productor. Dicha pieza no tardó en ser catalogada como un clásico del pop ibérico, pues su melodía de aires tranquilos, además del ritmo lento y la peculiar letra fueron las claves para colocarse dentro del gusto de la gente. Cabe mencionar que aquí la cantante da un paso hacia una audiencia más madura, pues dejó atrás la etapa juvenil.

Han pasado muchos años de su lanzamiento y aún se encuentro dentro del gusto del público adulto y juvenil, ya que la dulce voz aniñada de Jeanette ha cautivado a los millennials. Pues Carla Morrison o Natalia Lafourcade no fueron las primeras famosas en cantar así, algo que afortunadamente muchos ya lo saben desde que descubrieron a esta intérprete europea. No por nada, hay jóvenes cantantes que aseguran estar influenciadas por ella, pasando a cosas menos serias no es extraño ver a chicos cuyas cuentas en redes sociales se llamen a manera de broma El muchacho de los ojos tristes.