“Hoja de té”, nueva rolita del cantautor mexicano Manu Beker

Música 15/02/2021

“Hoja de té”, nueva rolita del cantautor mexicano Manu Beker

Manu Beker, uno de los cantautores pop más prometedores de la escena independiente de México, lanza “Hoja de Té”, su nuevo sencillo fruto de la colaboración con YOSHI, uno de los productores mexicanos más relevantes del mundo del R&B, mente detrás del sonido de artistas como Jesse Baez y Akapellah, entre otros.

En “Hoja de Té”, Manu le da un giro a su estilo, mezclando su pop R&B con el sonido y la estética del K-Pop, utilizando esta interesante fusión musical y cultural de la mano de melodías hipnóticas para crear una historia de amor íntima y dramática sobre un amor a distancia, casi pandémico.

Hoy por hoy, Manu Beker es uno de los exponentes del pop actual de alto potencial. Desde 2016, ha tenido presentaciones exitosas en venues como “Bajo Circuito” y “El Imperial” entre otros espacios, atrayendo la atención de una fan base gracias a una voz característica y a la manera en la que ha integrado elementos de jazz y R&B al género de pop.

Desde muy pequeño, Manu Beker descubrió en la música una forma de expresión, preparándose en sitios como el Berklee College of Music o el California Institute of The Arts, donde gracias al Lillian Disney Award, una beca por mérito artístico, pasó tres años estudiando música, desarrollando su oído y técnicas de composición. En 2017, ganó una competencia de cantautoría estudiantil, la cual le dio la oportunidad de grabar con John Baffa, productor e ingeniero ganador del Grammy.

Además, trabajó creando jingles publicitarios a lado de Gustavo Farías, productor mexicano ganador de premios internacionales y conocido por su trabajo con Juan Gabriel.

En 2020, mientras creaba colaboraciones como autor e intérprete con diversos artistas en México y en Los Ángeles, Manu Beker debutó en la escena musical con su primer sencillo llamado “Something Better”, haciendo mancuerna con el productor angelino Mat Cipher, tema que rebasó las 30 mil reproducciones en su primer mes de lanzamiento, siendo reproducido en más de 70 países.

Es así como Manu Beker promete ser uno de los artistas latinos a los que habrá que pegarle el ojo en los años porvenir. Su música está disponible en todas las plataformas de streaming musical.