Tras un inesperado y poderoso show brindado en House Of Vans el día previo, ayer con aforo a tope, finalmente pudimos presenciar el esperado debut en tierras mexicanas de la banda británica IDLES, recordemos que tenían programado un concierto en 2020 pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar. Pero hay que decirlo como es, pues la espera valió cada segundo.

Esto es lo que se vivió ayer en el Pabellón de Palacio de los Deportes en el alucinante primer concierto de IDLES.

Margaritas Podridas: una decisión acertada para calentar los motores.

Los encargados de abrir el show fue la banda proveniente de Hermosillo, Sonora, mismos que reemplazaron a Wet Leg de último momento.

Para aquellos que los conocen sabían que sería una buena elección, pero para aquellos que no le habían entrado pudieron darse cuenta que quizás fueron mejor de lo que pudo ser Wet Leg.

Los mexicanos lograron conectar inmediatamente con el público e hicieron que se prendieran con cada canción. Algo a destacar es que la voz de la líder logra ser enérgica y en los screams llega a puntos en los cuales no es imposible no emocionarse.

La banda se despidió luego de un set de 30 minutos agradeciendo y deseando a los asistentes una excelente noche con la banda estelar.

Margaritas Podridas

IDLES y su asombroso show, el momento que todos esperamos por dos años.

En punto de las 9:10 pm, la música de fondo se detuvo, las luces se apagaron y los gritos empezaron. El show inició con “Colossu” la cuál abre su primer disco. Desde ese momento se notó que se avecinaba un show impresionante, pues a pesar de ser una canción lenta, el público estalló de euforia.

La emoción, los gritos, empujones y demás no se detuvieron mientras la banda tocaba canciones de su reciente álbum y sus anteriores. “Mr. Motivator” fue la primera en sonar de su anterior Ultra Mono donde el vocalista portó una máscara de luchador mientras todos coreaban You Can’t Do It”.

IDLES

Sus más grandes éxitos de su tercia de álbumes resonaron con mucha energía y la conexión con el público fue perfecta. Canciones como “The Wheel”, “War”, “Never Fight a Man With a Perm” “Grounds”, “Car Crash”, “Television” entre tantas más hicieron vibrar a los fans que se notaban contentos de haber esperado tanto tiempo para llegar a ese momento.

IDLES

Llegando al final

Uno de los momentos cumbres fue cuando sonó la esperada “I’m Scum” en donde además de que los brincos se armaron a lo grande, Joe le pidió a los asistentes agacharse y así explotar en el coro. Algo que fue verdaderamente épico y sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

Finalmente el show llegaba a su fin cuando sonó “Danny Nedelko”, una de las más coreadas de la noche y que sin duda se robó el show. Ahí fue cuando uno de los guitarristas se aventó al público para que deletrearán con él esa increíble parte y posteriormente explotar y dar fin a una de las mejores canciones de la banda.

El show dio fin con “Rottweiler” y el performance que se aventaron fue ideal para finalizar un concierto grandioso y donde tanto banda como fans dieron todo para que se viviera como se tenía que vivir este evento.

Si bien estamos a principios de año y no ha habido muchos conciertos, podemos decir con seguridad que este ha sido de los mejores hasta el momento y quizás del top 5 antes de terminar el año.