Iggy Pop posa desnudo para el artista Jeremy Deller

Tendencias

author:

Iggy Pop posa desnudo para el artista Jeremy Deller

Iggy Pop y 22 artistas de Nueva York se han unido para indagar acerca de la representación masculina en el arte.

Jeremy Deller, ganador del Premio Turner, ha empleado la tradicional clase de dibujo con modelo al desnudo para organizar un performance con Iggy Pop como tema y modelo. Los dibujos, que han sido creación de 22 artistas, pueden verse en el Museo de Brooklyn hasta el 26 de marzo. En conjunto con ellos, pueden observarse también, obras seleccionadas de la colección histórica del museo, que representan el cuerpo masculino, todas elegidas por Deller, de diferentes culturas y periodos del mundo, pueden verse esculturas de la India, África, México o Japón, así como pinturas de Max Beckmann y Egon Schiele, o fotografías de Jim Steinhardt, Eadweard Muybridge y John Coplans, entre otros. En la exposición pueden verse los cambios de estas representaciones a través de la historia.

Iggy Pop se ha dado a conocer por sus enérgicas e impredecibles actuaciones en el escenario, en las cuales, muchas veces ha mostrado agresión física intencionada para lastimar su cuerpo, su colaboración con Deller, lo muestra en una pose en la que confronta con actos corpóreos al símbolo del rock y atractivo sexual.

Esta exposición forma parte del ciclo “El Año del Sí: Reinventando el Feminismo” organizado por el Museo de Brooklyn, en el cual, se celebran 10 años del Centro de Arte Feminista Elizabeth A. Sackler, por medio de 10 exposiciones y un gran programa familiar.

Al respecto del trabajo de Iggy, Sharon Matt Atkins, comisaria de la exposición, ha mencionado:

El uso que hace Iggy Pop de su cuerpo en sus actuaciones y la aproximación multifacética de Jeremy Deller para examinarlo a través de este proyecto, ofrece la oportunidad de analizar la masculinidad y de considerar cómo el feminismo se ha extendido para dirigirse no solo a las mujeres sino a todos los géneros del espectro.